A los golpes: así terminó partido de Serie Nacional entre Matanzas y Las Tunas

A los golpes: así terminó partido de Serie Nacional entre Matanzas y Las Tunas

Se vaciaron las bancas y los jugadores de ambos conjuntos se concentraron en el cuadro del terreno, donde se inició una pelea entre el tunero Yunieski Larduet y el matancero Yadir Drake

Pelea, Riña, Béisbol, Matanzas, Las Tunas,
(Foto: Captura de pantalla/Swing Completo)

LA HABANA, Cuba. ─ La Serie Nacional de Béisbol volvió a ser escenario de una trifulca entre peloteros. En esta ocasión, la pelea ocurrió en el estadio espirituano José Antonio Huelga, durante el choque entre los equipos de Matanzas y Las Tunas, correspondiente a una de las semifinales del campeonato.

En la apertura del octavo inning, con dos outs en la pizarra, el corredor tunero Yunieski Larduet se deslizó en segunda base buscando romper un out forzado. En el acto, golpeó con sus spikes y de forma antideportiva al defensor matancero Aníbal Medina, lo que provocó una riña entre los atletas de ambos equipos.

De inmediato se vaciaron las bancas y los jugadores de ambos conjuntos se concentraron en el cuadro del terreno, donde se inició una pelea entre Larduet y el matancero Yadir Drake.

El hecho provocó que el juego se detuviera por varios minutos.

Los árbitros, que fueron incapaces de detener la disputa, expulsaron a un total de cinco atletas, tres del equipo de Las Tunas y dos de Matanzas.

“Eso pasa en cualquier deporte. Imagínense ustedes. Cuando hay rivalidad suceden esas cosas”, declaró en conferencia de prensa Armando Ferrer, manager del vigente campeón.

El choque culminó con victoria de seis carreras por tres para el equipo de Matanzas, que disputará la final de la Serie Nacional contra Granma, que superó a Pinar del Río en la otra semifinal.

Para los Cocodrilos será un duro golpe no poder contar en el primer juego de la instancia decisiva con Yadir Drake y el lanzador Yoel Suárez, los dos jugadores de la nómina que fueron expulsados en la jornada de ayer.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]