Se roban 33 toneladas de arroz en un almacén de La Habana

Se roban 33 toneladas de arroz en un almacén de La Habana

“La pérdida representa la cuota de arroz de 10 550 consumidores y tiene una afectación para la economía del país de 14 736 dólares”

MIAMI, Estados Unidos. – El Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC) informó este martes sobre el robo de 33,6 toneladas de arroz uruguayo importado en un almacén del municipio del Cotorro, en La Habana.

Según el reporte, fueron sustraídos de Unidad Básica 315, perteneciente al Grupo de Empresas Mayoristas de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (EMPA), 652 sacos destinados a la canasta familiar normada.

Manuel Andreu Hernández, director de defensa, seguridad y protección de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) declaró a la televisión estatal que “la pérdida representa la cuota de arroz de 10 550 consumidores y tiene una afectación para la economía del país de 14 736 dólares”.

En total, en todos los almacenes de la EMPA se detectó un faltante de más de 208 toneladas de arroz, lo que obligó a la intervención de las autoridades del Ministerio del Interior (MININT).

Un teniente coronel a cargo de la investigación aseguró que los robos y desvíos en empresas estatales son muestra del descontrol y la falta de rigor con que funcionan esas entidades.

El oficial culpó al “descontrol administrativo y la falta de supervisión de las personas encargadas de realizar este tipo de tareas, como el control interno y las violaciones de los procedimientos establecidos para la comercialización, almacenamiento y transportación de estos productos”.

En esta ocasión, el reporte de la televisión no señaló el número de implicados ni las medidas implementadas por las autoridades contra los supuestos infractores.

La semana pasada, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ocuparon unas 32 000 libras de arroz con cáscara y otras 12 000 listas para el consumo en la localidad de Dormitorio, provincia de Las Tunas.

Los implicados en ese caso de contrabando fueron procesados por el delito de actividad económica ilícita.

Todo el arroz ocupado en los registros fue entregado a una empresa de granos encargada de acopiar el arroz en el poblado de Dormitorio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]