Aeropuerto de La Habana recibe más de 20 vuelos en su reapertura

Aeropuerto de La Habana recibe más de 20 vuelos en su reapertura

El primer vuelo que llegó al aeropuerto habanero fue de la aerolínea Swift Air, procedente de Miami, y se esperan más de American Airlines y Jet Blue

aeropuerto La Habana
Foto NTV

MIAMI, Estados Unidos.- El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana recibió más de 20 vuelos este domingo 15 de noviembre, fecha en la que las autoridades cubanas reabrieron las fronteras de la principal puerta de entrada al país, informó el Noticiero Nacional de Televisión.

El primer vuelo que llegó al aeropuerto habanero fue de la aerolínea norteamericana Swift Air, procedente de Miami, y se espera que lleguen más de American Airlines y Jet Blue.

“El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reinició sus operaciones bajo protocolos de bioseguridad. Más de 20 vuelos procedentes de varias regiones del planeta se han anunciado para la jornada de hoy”, publicó en la red social Facebook, junto al informe audiovisual, el Canal Caribe.

Según el reporte, desde el amanecer de este domingo se realizaron varias operaciones en la Terminal número dos, y otras tantas en la terminal número tres durante el transcurso de la tarde y la noche, con vuelos procedentes de diversas regiones del mundo.

“Lo que marca el inicio de la reapertura es el concepto que ha emitido la Organización Mundial de la Aviación Civil, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y autoridades del control sanitario internacional en nuestro país y en el transporte, que en el mundo entero ha cambiado. Antes, durante y después de cada vuelo”, dice el reporte.

El director General del Aeropuerto, Manuel López Bello, celebró el reinicio de las operaciones en el José Martí, y aseguró que están “atendiendo un grupo de operaciones” que incluyen “los vuelos nacionales que continúan (cuatro), por la Terminal número dos llegarán 11 vuelos procedentes de Estados Unidos, y en la Terminal número tres, siete operaciones”.

“Las primeras tres operaciones fueron todo un éxito, las que atendimos en la Terminal número tres, se cumplieron estrictamente todos los protocolos”. El funcionario dijo que les satisface “haber cumplido, incluso el criterio de los pasajeros a su llegada, habla de la disciplina y cumplimiento de las normas. El flujo se comportó según los estándares internacionales, sin ningún tipo de dificultad”, agregó.

En el reporte se explicó que el cobro de la tasa sanitaria al entrar a Cuba será de 30 dólares, asimismo, a cualquier pasajero que entre a la Isla a partir del próximo 1ro de diciembre, por intermedio de las aerolíneas, esta tarifa se le incluirá en el precio del boleto.

“La Gaceta Oficial en su número 64 publicó en la versión extraordinaria, la resolución No. 293-2020 del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el establecimiento de una Tasa Sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a todas las personas que arriben al país”, dijo la televisión cubana en su informe.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]