Accidente múltiple en La Habana involucra una guagua y 5 vehículos

Accidente múltiple en La Habana involucra una guagua y 5 vehículos

“El pavimento mojado fue el detonante de la colisión, sumado a la conducción irresponsable del conductor de la guagua”, dijeron testigos

LA HABANA, Cuba.- Un accidente de tránsito múltiple tuvo lugar en la noche de este jueves 12 de noviembre en la intersección del semáforo de Vento y 100, en La Habana.

Según varios testigos presenciales, el accidente se produjo luego de que “una guagua se saliera de control, lo que provocó que al menos 5 autos chocaran”.

“El pavimento mojado fue el detonante de la colisión, sumado a la conducción irresponsable del conductor de la guagua”, dijeron a su vez varios internautas en algunos grupos en la red social Facebook.

Por su parte, otro usuario de la misma red social, identificado como Rovin Jud, argumentó que “el suceso se produjo a bajas velocidades, pues iban iniciando la marcha tras detenerse en el semáforo, por lo que no hubo lesionados graves, sólo pérdidas materiales”.

Hasta agosto de este año en Cuba murieron cerca de 100 personas en unos 2 571 accidentes de tránsito asociados con bicicletas, motos y ciclomotores, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la isla. Alrededor de 1 866 personas han resultado heridas a causa de esto.

Varios informes oficiales reportan como las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y varios con más de 60, con muchas adaptaciones para poder seguir circulando); la mala señalización y el mal estado de las carreteras.

Así mismo, también se han denunciado en varias ocasiones violaciones al derecho a la vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas como causas que influyen en las cifras de este tipo de incidentes.

Las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba, por su parte, son las que registran las cifras más altas y de mayor aumento de muertos por accidentes de tránsito en el país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]