Detienen en La Habana a activistas que exigían liberación de Denis Solís

Detienen en La Habana a activistas que exigían liberación de Denis Solís

La mayoría de los disidentes han sido conducidos en las inmediaciones de la estación de policía de Cuba y Chacón, en el municipio de Habana Vieja

Detención de Maykel Osorbo (Foto: María Matienzo/Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – Decenas de activistas cubanos han sido detenidos en la jornada de hoy en el marco de las manifestaciones pacíficas por la detención de Denis Solís, un joven integrante del Movimiento San Isidro que fue arrestado por la Policía Nacional Revolucionaria el pasado lunes.

La mayoría de los disidentes han sido conducidos en las inmediaciones de la estación de policía de Cuba y Chacón, en el municipio de Habana Vieja.

Este sábado fueron detenidos por la PNR el rapero Maykel Castillo Pérez, el poeta Amaury Pacheco, el productor Michel Matos, el periodistas independiente Héctor Luis Valdés Cocho, los activistas Alfredo Martínez, Yuri Lázaro Valle, Eralidis Frómeta, Jorge Luis Estién Bryan y Jovián Batista, quien permanece preso desde ayer en Cojímar.

Reportes llegados a CubaNet dan cuenta de la reciente liberación de Eralidis Frómeta, quien estaba detenido en una estación policial del municipio de La Lisa.

Otros activistas también han llegado hasta Cuba y Chacón a exigir la liberación de Solís.

La escritora Katherine Bisquet Rodríguez transmitió en vivo desde el lugar.

“Ahora mismo están detenidos más de 10 personas que han exigido la detención de Denis Solís… le inventaron una causa de desacato, estuvo tres días en el Vivac y se lo llevaron para la estación de Valle Grande”, explicó la joven, quien fue arrestada horas después.

También resultaron detenidos Yunier Gutiérrez, el activista Adrián Rubio.

Otro activista, Yasser Castellanos, desapareció cuando se dirigía a la estación de Cuba y Chacón.

En horas de la noche fue liberado el periodista Héctor Luis Valdés Cocho.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]