SAN LUIS POTOSÍ, México.- La oposición, liderada por María Corina Machado, y concentrada en torno al candidato Edmundo González, llamó a la población venezolana a acudir a las urnas temprano, permanecer en los alrededores después de la votación, evitar la desinformación y participar en la verificación ciudadana del voto.
En un mensaje transmitido la noche de este sábado, 27 de julio, María Corina Machado pidió reproducir el himno nacional, grabarlo y enviarlo a sus redes sociales oficiales y las del Comando Con Venezuela para socializar un mensaje: “Estamos listos y unidos, somos una enorme mayoría y estamos orgullosos de ser un país de libertadores”.
“Tenemos 25 años luchando por un momento y el momento llegó. Les pido que escuchen y compartan este mensaje en el cual les pido unas acciones muy importantes para el gran día de mañana. Vamos a ganar. Venezuela será libre”, dijo.
A su vez, instó a sus a sus connacionales a desoír la información que se difunda desde las hordas maduristas, pues buscarán infundir “miedo, violencia y odio”.
Queridos venezolanos, llegó el día!!!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 28, 2024
Tenemos 25 años luchando por un momento y el momento llegó.
Les pido que escuchen y compartan este mensaje en el cual les pido unas acciones muy importantes para el gran día de mañana.
Vamos a GANAR!
Venezuela será libre. pic.twitter.com/TLLaf4wo7E
Luego de ejercer su derecho ciudadano al voto, llamó a congregarse en los alrededores de los centros de votación para asisitir a los miembros de mesa y testigos.
“Cuando hayas terminado de votar no te separes de tu centro, mantente activo y comunicado, apoya a los que necesiten ayuda en los centros de votación, a los testigos, a los miembros de mesa. Vamos a demostrarle al mundo entero lo que está pasando en Venezuela: un pueblo en la calle votando por su libertad, un pueblo de gente amable, solidaria, con un profundo sentido de hermandad”, anunció.
También convocó a que a las 6:00 pm., luego del cierre del proceso, participen en la verificación o auditoría para contabilizar “papelito por papelito”.
El de este domingo supone el desafío electoral más imponente en que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro.
Maduro, quien ha usado todos los recursos del Estado para apuntalar su campaña, y quien controla las instituciones venezolanas, entre ellas la electoral, ha amenazado con un baño de sangre en caso de no resultar ganador.
Los líderes opositores, por su parte, han resaltado la participación masiva y llamado a los venezolanos a darle en las urnas un carpetazo al chavismo.
El candidato que resulte ganador asumirá el mando del Gobierno venezolano seis meses luego de las elecciones, por lo que de resultar ganadora la oposición, todos los escenarios están abiertos y el proceso de una potencial transición se imagina tortuoso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.