Detienen en La Habana a Luis Manuel Otero e Iliana Hernández

Detienen en La Habana a Luis Manuel Otero e Iliana Hernández

Otero Alcántara fue interceptado por agentes del orden en el municipio de Playa, mientras que Hernández fue detenida en la Villa Panamericana

Detención de Luis Manuel Otero en el municipio de Playa (Foto: Twitter/Cubalex)

MIAMI, Estados Unidos. –  El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y la reportera Iliana Hernández fueron detenidos este jueves en La Habana por agentes de la policía política.

El Centro de Asesoría Legal Cubalex reportó que Otero Alcántara fue interceptado por agentes del orden en el municipio de Playa, justo cuando salía de una casa donde estaba de visita.

La organización no gubernamental señaló además que el activista fue detenido “sin motivo alguno”.

Hasta el momento, se desconoce su paradero.

Cubalex añade que la activista Iliana Hernández, colaboradora del portal digital Cibercuba, se encuentra detenida en el poblado de Cojímar, al este de la capital.

Camila Acosta, periodista de CubaNet, aseguró que Hernández fue arrestada en la Villa Panamericana, también en el municipio de Habana del Este.

Acosta precisó que, en el caso de Otero Alcántara, había entregado este miércoles junto a la curadora Anamelys Ramos un recurso de habeas corpus en favor del artista contestatario Denis Solís, quien lleva más de 48 horas desaparecido.

Solís, integrante del Movimiento San Isidro, fue apresado tras salir de su vivienda en la tarde del pasado lunes.

El propio Luis Manuel Otero Alcántara inició una campaña en redes sociales denunciando el arresto arbitrario del joven, a quien definió como su “amigo y hermano de lucha”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]