“Lloré mucho, el dolor me mataba”: reportero denuncia golpiza de la policía

“Lloré mucho, el dolor me mataba”: reportero denuncia golpiza de la policía

“Fui empujado, golpeado; me gritaban en el oído como si estuvieran hablando con alguna persona con dificultad auditiva. Lloré, sí, lloré mucho, el dolor me mataba…”, denunció el reportero Héctor Luis Valdés Cocho

Héctor Luis Valdés Cocho, Cuba,
Héctor Luis Valdés Cocho (Foto: Facebook/Héctor Luis Valdés Cocho)

MIAMI, Estados Unidos. – El activista y periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho denunció a través de las redes sociales un nuevo episodio de acoso perpetrado por la policía política.

Este jueves, el joven recibió una golpiza por parte de agentes del orden, que lo interceptaron de forma arbitraria en plena vía pública.

Valdés Cocho fue detenido en horas del mediodía en las inmediaciones del Capitolio Nacional y conducido a la estación de policía de Zanja, en el municipio de Centro Habana.

“Fui empujado, golpeado; me gritaban en el oído como si estuvieran hablando con alguna persona con dificultad auditiva. Lloré, sí, lloré mucho, el dolor me mataba, pero sabía que tenía que resistir…”, relató el joven en una publicación colgada en Facebook.

Como suele ocurrir, el reportero también fue objeto de las ofensas de sus represores, quienes arremetieron contra él con marcada homofobia, algo que se ha vuelto habitual en los últimos años.

“¡Te entramos a pescozones por maricón y chismoso!”, dijeron los captores de Valdés Cocho tras propinarle la golpiza.

El joven, colaborador del portal digital ADN Cuba, aseguró que fue el episodio más duro que le ha tocado vivir desde que es víctima de la persecución del régimen.

“Llevo ya cinco meses realizando periodismo independiente, más de seis multas, innumerables detenciones, maltrato verbal y psicológico, pero jamás me he sentido tan mal al punto de llorar de ira e impotencia como lo hice hoy”.

Héctor Luis Valdés Cocho señaló que fue liberado en horas de la noche.

“Sobre las 10:30 p.m. me soltaron en Ayestarán adolorido, ya que padezco de crisis de columna y tal parece que ellos lo sabían, porque se ensañaron con ese lugar… ya estoy en casa, con mucho dolor en el cuerpo, pero más dolor tengo en el alma. Cuba llora y nosotros somos incapaces de salvarla de quien la hace sufrir”.

El joven aseguró que ha sido víctima de la represión por no hacer silencio “ante un sistema político inservible que miente y oculta la realidad ante un pueblo que cada día se sumerge más en la miseria y la desesperación”.

Otros reporteros cubanos, como el youtuber Jancel Moreno, también han denunciado haber sido víctimas de ofensas e insultos homofóbicos durante detenciones, un patrón que reproduce con frecuencia el aparato represivo del Ministerio del Interior (MININT).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]