Casa Blanca: Trump respalda a quienes luchan por la libertad en la región

Casa Blanca: Trump respalda a quienes luchan por la libertad en la región

La Casa Blanca aseguró en Twitter que el mandatario está a favor de que la libertad prevalezca por sobre el comunismo en todo el Hemisferio Occidental

Trump equipo de campaña Virgen de la Caridad cubanos libertad
Donald Trump (Foto: Getty Images)

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que el futuro del Hemisferio Occidental tiene que ser uno de absoluta libertad, aseguró La Casa Blanca en una publicación a través de la red social de Twitter.

El breve comunicado dice textualmente que el mandatario está a favor de todos aquellos ciudadanos que luchan por la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela, y que la libertad tiene que prevalecer por sobre el comunismo en todo el Hemisferio Occidental.

La pasada semana, al respecto, el secretario de Estado Mike Pompeo arremetió contra esos tres regímenes en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, y prometió que su gobierno enfrentará a esos gobiernos que suprimen la libertad.

Este miércoles, durante su comparecencia ante la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada de forma virtual, Pompeo volvió a la carga y condenó los gobiernos de La Habana, Caracas y Managua por violar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Para el alto funcionario estadounidense el régimen cubano es una amenaza real para la democracia de la región, y llamó a tomar fuertes medidas para prevenir su influencia sobre otras naciones de Latinoamérica.

“Instamos a la OEA a tomar medidas más firmes sobre Cuba. Es una fuente de fuerzas antidemocráticas en todo el hemisferio, ya que apuntala a los regímenes de Maduro y Ortega y provoca inestabilidad regional como resultado de sus regulaciones políticas y económicas fallidas”, dijo Pompeo en su intervención.

Por su parte, durante la 50 Asamblea General de la OEA se adoptó una resolución que pide el restablecimiento del orden constitucional, el respeto a los derechos humanos y la celebración de elecciones libres en Nicaragua. Esto, con una previa reestructuración del Consejo Supremo Electoral y reformas técnicas con las que se puedan realizar elecciones con plena libertad en el país centroamericano, informó Radio Televisión Martí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]