Choque entre camioneta y auto Moscovich deja un herido en La Habana

Choque entre camioneta y auto Moscovich deja un herido en La Habana

El siniestro se produjo pasado el mediodía cuando una camioneta estatal blanca impactó a un automóvil Moscovich, volcándolo en medio de la calle

Accidente, Moscovich, Camioneta, Vedado
(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El chofer de un vehículo resultó herido este viernes durante un accidente de tránsito registrado en la céntrica esquina de 21 y M, en el barrio habanero del Vedado.

El siniestro se produjo pasado el mediodía cuando una camioneta estatal blanca impactó a un automóvil Moscovich, volcándolo en medio de la calle.

Peritos que llegaron al lugar confirmaron a CubaNet que el hombre herido, de unos 50 años de edad, fue trasladado al Hospital Calixto García para ser atendido.

El hijo del chofer del Moscovich declaró a este diario que su padre solo sufrió heridas leves y que, incluso, se mostró en buena condición antes de ser trasladado para recibir asistencia médica.

Al cierre de esta nota, se desconocían las causas que generaron el accidente.

(Foto: CubaNet)

Cifras oficiales revelan que de enero a agosto de 2020 ocurrieron en la Isla 2571 accidentes de tráfico, en los que se registraron 96 fallecidos y 1866 personas heridas, una clara disminución respecto a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 muertos y 5700 lesionados.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que los tres indicadores principales de la accidentalidad (accidentes, muertos y lesionados) se vieron reducidos en todas las provincias, excepto en Sancti Spíritus.

Hasta septiembre, la mayoría de los accidentes había implicado a bicicletas, motocicletas y ciclomotores.

El parte señala además que la tercera parte de los incidentes registrados en la vía ocurrieron por falta de la debida atención al control del vehículo.

El exceso de velocidad, los desperfectos técnicos, las violaciones en los adelantamientos y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas han sido otras de las causas más frecuentes en los accidentes registrados en 2020.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]