En la página dos de El Miami Herald del día 14 de enero de 1985 apareció una nota referente al cierre de la revista Mariel que contiene algunas inexactitudes que deseamos aclarar.

Es falso que la revista Mariel termine porque haya cambiado nuestro status de refugiados. Con residencia o sin ella, nuestras preocupaciones por Cuba y nuestro interés por sus problemas son y seguirán siendo los mismos. Sería hipócrita, cuando menos, desentendernos de la penuria y el sufrimiento que padecen millones en la isla simplemente porque ya nosotros no los tenemos que sufrir directamente.

Nos alegra que el Sr. René Cifuentes (según dice dicha nota), al mirar por su ventana, vea americanos felices. Ese no es nuestro caso. También vemos otras cosas, porque la realidad en este país, y en cualquiera, es mucho más compleja que eso.

Reinaldo Arenas, al tanto de las declaraciones del Sr. Cifuentes, ha dicho: “La revista termina porque ha concluido un ciclo, se ha demostrado que es posible hacer una revista seria en el exilio, que escritores y artistas de talento, sobran. Ya hemos cumplido con nuestra parte”.

Los editores de Mariel, al margen del trabajo en la revista, han continuado haciendo su obra. Si el Sr. René Cifuentes no tiene tiempo para hacer su novela, según afirma en la nota, es problema suyo.

Esta carta es para dejar constancia del rechazo a las declaraciones del Sr. Cifuentes, y aclarar que las mismas no reflejan el punto la nota, es un problema suyo.


Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí