Ya están los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Ya están los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

El diario oficial Granma señaló que “los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base del Partido en reuniones efectuadas a finales de 2020”

Raúl Castro (i) y junto a varios de los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (Foto: Archivo/Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. ─ Los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a celebrarse del 16 al 19 de abril del 2021, fueron elegidos entre miércoles y jueves de la semana en curso, según dio a conocer el diario Granma.

El medio oficialista sostuvo que los representantes fueron seleccionados en sus respectivos Plenos de los Comités Provinciales del Partido, un proceso que también se llevó a cabo en las estructuras partidistas del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Entre los delegados al Congreso se encuentran la mayoría de los integrantes de la plana mayor del régimen cubano, encabezada por Raúl Castro Ruz, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y Ramiro Valdés Menéndez.

Granma señaló que “los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base del Partido en reuniones efectuadas a finales de 2020”.

Además de los altos funcionarios del régimen, fueron elegidos delegados al Congreso “otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores”.

El medio partidista explicó que entre el 15 y 20 de marzo los delegados “realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso”.

Se espera que en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro delegue su responsabilidad como Primer Secretario de ese organismo en Miguel Díaz-Canel, quien fuera designado Presidente de la República en 2019.

Cabe recordar que, de acuerdo con los estatutos castristas codificados en la Constitución, el Partido Comunista de Cuba “es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado” y está encargado de organizar y orientar “los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]