Miami quiere acoger final del Mundial de Fútbol 2026

Miami quiere acoger final del Mundial de Fútbol 2026

La Copa del Mundo de Fútbol de 2026 se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos y contará con 48 equipos por primera vez en la historia

MIAMI, Estados Unidos. ─ Miami quiere ser la “gran anfitriona” de la Copa del Mundo de Fútbol de 2026. Así lo aseguró este miércoles el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, durante la presentación de la candidatura para acoger la final del certamen balompédico.

“Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo”, dijo Suárez en una rueda de prensa celebrada en respaldo a la candidatura de la conocida “Ciudad del Sol”.

Miami ofrece como sede para la final de la Copa del Mundo al multifuncional Hard Rock Stadium, un recinto que ya ha acogido partidos amistosos de clubes y selecciones nacionales, y que funciona como sede de los Miami Dolphins y de los Miami Hurricanes, ambos equipos de fútbol americano.

Señala la Agencia EFE que el alcalde Suárez resaltó el carácter “vibrante” de la ciudad, su “diversidad” cultural y la pasión por el fútbol que muestra su población, más de la mitad nacida fuera del país.

“No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el fútbol”, añadió el político.

La ciudad cuenta con cinco centros de convenciones y nueve grandes centros deportivos que, a decir de Christopher Corey, representante de Miami para la candidatura al Mundial 2026, muestran el alto nivel de infraestructura que ofrece la urbe.

Jorge Mas, propietario del Inter Miami CF, franquicia que representa a la ciudad en la Major League Soccer (MLS), aseguró que la urbe reúne todas las condiciones para acoger la final de una Copa del Mundo.

“En esta maravillosa ciudad tenemos la gran pasión por el fútbol y una diversidad única como urbe global. Y el fútbol es un deporte global”, dijo Mas en el acto de lanzamiento de la candidatura, celebrado en el Miami City Hall.

Según la Agencia EFE, se espera que los organizadores del Mundial 2026 visiten el Hard Rock Stadium en el tercer trimestre del año en curso. La decisión sobre las ciudades anfitrionas podría conocerse a finales de 2021.

La Copa del Mundo de Fútbol de 2026 será la primera de la historia que se celebre en tres países (México, Canadá y Estados Unidos) y en la que intervengan 48 equipos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]