AREQUIPA, Perú. — Una madre cubana que radicaba en el municipio de Bayamo, provincia de Granma, fue asesinada en días recientes por su expareja, denunciaron en redes sociales fuentes cercanas a la víctima.
La mujer ultimada fue identificada como Yubisleydis. Le sobreviven dos hijos: un varón de ocho años y una hembra de dos cuatro.
El crimen habría sido cometido el pasado 22 de octubre por un hombre identificado como Yunier Álvarez García, quien aún se mantendría prófugo de la justicia.
“Sólo pretendo hacer publicidad y público al infeliz llamado Yunier Álvarez García. Es el encargado de haber dejado destruida a su propia familia, quitar la vida a su ex esposa y dejar huérfanos a sus dos niños”, escribió en su cuenta de Facebook Eriberto Gamboa, familiar de la fallecida.
El denunciante señaló que reside Álvarez García en el poblado de Jabaquito.
“Que el mundo conozca a este desgraciado y malnacido hombre. Yunier Álvarez García. Vive en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Radica en el poblado de Jabaquito. Que todas las mujeres que viven a su alrededor que cuiden de este despojo humano. Que le corten la vida en pedacitos y alimenten a los demás animales con él”, expresó Gamboa.
“Sólo rogamos como familia que la justicia se cumpla sobre este mal ser humano, mal padre, mal esposo. Ningún derecho le asiste por causa alguna quitar la vida a persona alguna. Ha matado la felicidad de sus niños”, agregó.
El feminicidio de Yubisleydis sería el 69 que se registra en Cuba en lo que va de año. De momento, el crimen no ha sido registrado por activistas feministas ni por plataformas independientes.
El pasado 23 de octubre fue hallado en el reparto Harlem, provincia de Holguín, el cadáver de Ofelia Guillén, una anciana cubana de 84 años que fue atacada sexualmente y asesinada. Los hechos fueron corroborados por CubaNet a través de dos personas cercanas a la víctima.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.