Levantan “monumental” bandera cubana frente a Embajada de EE.UU. en La Habana

Levantan “monumental” bandera cubana frente a Embajada de EE.UU. en La Habana

Se trata de una estructura de hormigón de gran tamaño emplazada en la zona de la Tribuna Antimperialista, donde se encontraba el llamado “Monte de las Banderas”

Bandera, Embajada, Tribuna, Cuba
Monumento de la bandera cubana frente a Embajada de EE.UU. en La Habana (Foto: Facebook/ECOM)

MIAMI, Estados Unidos. ─ Un monumento de la bandera cubana fue levantado frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, tal y como muestra una imagen compartida en redes sociales por la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM).

Se trata de una estructura de hormigón de gran tamaño emplazada en la zona de la Tribuna Antimperialista donde se encontraba el “Monte de las Banderas”.

“En nuestra Tribuna Antimperialista se levanta ya esta monumental obra: nuestra bandera “que no ha sido jamás mercenaria, y en la cual resplandece una estrella con más luz, cuanto más solitaria”, señala la publicación de ECOM.

La nueva bandera de hormigón es una de las pocas estructuras visibles en la explanada sobre la cual se construyó la Tribuna, escenario de las últimas “cruzadas” de Fidel Castro contra el “imperialismo yanqui”.

“Cae La Habana a pedazos, mueren niños en derrumbes y otros miles sin techo, pero sí hay cemento para gastar en las idioteces de los dictadores”, comentó en Facebook Carlos Yong, un cubano radicado en Miami.

Hasta el momento se desconoce el objetivo de la obra, cuya realización podría llegar acompañada de un nuevo proyecto para el lugar.

En 2019, el régimen cubano inició la restauración de la Tribuna Antimperialista como parte de las acciones por los 500 años de La Habana. Sin embargo, casi dos años después apenas se perciben cambios en el lugar.

Según autoridades de la capital, la plaza debía ser reconstruida debido al alto grado de deterioro sufrido en 20 años de explotación.

“Está prevista la recuperación total de la Tribuna, con un nuevo formato y estructura, que nos permita darle mayor durabilidad y protección ante cualquier fenómeno meteorológico, porque resistió casi 20 años, pero ha sufrido mucho el impacto del mar”, declaró en 2019 al portal digital Cubadebate Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) de La Habana.

El medio oficialista se vio obligado a informar sobre el tema luego de que circularan rumores en redes sociales que apuntaban a la demolición de la Tribuna.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]