Embajada de Panamá en Cuba reprograma citas para solicitar visas

Embajada de Panamá en Cuba reprograma citas para solicitar visas

Los cubanos que vieron afectada su cita para solicitar visas por causa de la pandemia de coronavirus podrán realizar el trámite próximamente

Embajada de Panamá en Cuba, Visas, Cuba, Cubanos
Embajada de Panamá en Cuba (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que los cubanos que vieron afectada su cita para entrevista en la embajada de ese país en La Habana por causa de la pandemia de coronavirus podrán reprogramar el trámite próximamente.

En una nota publicada este miércoles en su web oficial, el organismo señala que “aquellas personas que, desde el 19 de marzo de 2020, su atención para entrevista, fue afectada por la pandemia del COVID-19; deberán ponerse en contacto” con la sede diplomática en La Habana a través de los números telefónicos 7-2049011 (extensión 106) o 7-2049011 (extensión 111).

El objetivo la disposición emitida por el SNM es “brindar y garantizar la operación eficaz de las funciones y servicios propios” de esa institución.

La nota recuerda que “ni la Embajada, ni la sección consular de Panamá en Cuba, tienen potestad de emitir citas extraordinarias para visa de turista, permisos especiales de entrada al país, ni estampado de visas que no hayan sido previamente analizados y autorizadas por el SNM”.

Las citas para entrevista fueron suspendidas temporalmente a finales del pasado año, cuando día la entidad liquidó en un solo día todos los trámites correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El país centroamericano reabrió sus fronteras a la aviación internacional el pasado 12 de octubre, no sin antes establecer varios requisitos sanitarios para evitar una crisis epidemiológica.

Según el Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020, los viajeros que ingresen a territorio panameño deberán presentar “un Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 48 horas”.

Quienes cumplan las regulaciones establecidas por las autoridades de Panamá podrán entrar al país “sin necesidad de cumplir con aislamiento obligatorio, cumpliendo a su vez con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]