MIAMI, Estados Unidos. — El cantautor cubano Descemer Bueno se presentará el próximo 30 de septiembre en Montevideo, capital de Uruguay.
La presentación del músico fue programada a petición de la organización Cubanos Libres en Uruguay, que tiene entre sus iniciativas acercar el arte a los exiliados.
“Desde nuestra organización, estamos tratando de acercar a nuestro exilio a las tradiciones nacionales y no queremos dejar el arte atrás”, declaró a CubaNet Jorge Lázaro Valdés Bartutis, fundador de Cubanos Libres en Uruguay.
El activista indicó a este diario que su grupo logró que la multilaureada cantante cubana Aymée Nuviola se presentara recientemente en el país suramericano. En ese sentido, el concierto de Descemer Bueno será otro paso en la consolidación de la agenda cultural de la organización.
“Por eso estamos tratando de propiciar que artistas del exilio, como el caso de Aymée Nuviola, que estuvo por acá hace poco, y Descemer Bueno, se presenten aquí”, expresó Valdés Bartutis.
El concierto de Descemer Bueno se realizará en la sala Nelly Goitiño del Auditorio del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos), ubicado en la Avenida 18 de julio 930. Será la primera vez que el coautor de Patria y Vida se presente en Uruguay.
Los boletos para la presentación están disponibles en la plataforma Ticketantel. Los precios oscilan entre los 1200 y los 1700 pesos uruguayos (entre los 30 y 45 dólares estadounidenses al cambio actual).
Ver esta publicación en Instagram
Según Jorge Lázaro Valdés Bartutis, las iniciativas culturales de los Cubanos Libres en Uruguay han tenido buena acogida entre la comunidad de exiliados en ese país.
“Celebramos la misa de la Caridad del Cobre este año y el anterior, y la concurrencia fue increíble”, aseguró el activista.
El fundador de Cubanos Libres en Uruguay dejó claro que conciertos como el que ofrecerá Descemer, o el anterior de Aymée Nuviola, no persiguen generar beneficio económico alguno, sino impactar de manera positiva en la comunidad de exiliados.
Por último, Valdés Bartutis sostuvo que la convocatoria a artistas de la Isla para llevar arte y cultura a Uruguay estará siempre abierta a figuras comprometidas con la libertad de Cuba y que hayan asumido una posición frontal contra el régimen cubano.