Denuncian robo de motos en la Habana: “Esto le puede pasar a cualquiera”

Denuncian robo de motos en la Habana: “Esto le puede pasar a cualquiera”

Varios usuarios en redes sociales denuncian y ofrecen recompensas para tratar de obtener cualquier tipo de información sobre los vehículos sustraídos

(Foto: 14ymedio)

LA HABANA, Cuba. ─ Un ola de robo de motos sacude La Habana, según reportes de varios usuarios en redes sociales, quienes denuncian y ofrecen recompensas para tratar de obtener información sobre los vehículos sustraídos.

Un usuario identificado como Alvins Reyes narró el robo que sufrió un amigo, el cual recibió heridas por arma blanca el pasado jueves cuando le arrebataron una moto alemana marca ETZ en el reparto Eléctrico, al sur de la ciudad.

“El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 pm. en la misma cuadra del parque wifi, en la calle Segunda. Dos sujetos inescrupulosos que no tuvieron el valor de ir de frente le dieron a mi amigo tres puñaladas a traición, perforándole el estómago, el brazo y una parte del muslo”, publicó el joven en su perfil de Facebook.

Un robo similar también fue denunciado este jueves en el municipio Diez de Octubre por otro usuario identificado como Jesús Magan Magan, al que le arrebataron una moto eléctrica recién estrenada.

“O los delincuentes acaban con nosotros o nosotros con los delincuentes, ofrezco 200 USD por cualquier información sobre dos malhechores asaltadores con pistola”, aseguró el hombre.

El incidente se produjo el pasado jueves en la calle Lawton, esquina Bellavista, a las 7:00 pm.

“Esto le puede pasar a cualquiera. Años de sacrificio ahorrando y se los llevaron en 40 segundos”, agregó Magan.

La policía está para reprimir, para quitarle la mercancía y multar a un pobre vendedor de churros o para perseguir a los que piensen diferente. Ahí si te montan vigilancia y si hacen una excelente labor (…) Para quitarle las viandas a los que van para el mercado a ganarse la vida también, pero dudo que aparezca un solo tornillo de esas motos robadas”, declaró a CubaNet un joven llamado Raúl Hernández, residente en el municipio de Boyeros.

Hernández, a quien ya le robaron una motorina que jamás apareció, añadió que “la situación económica de los cubanos ha empeorado muchísimo, lo que trae consigo un gran aumento de los robos con violencia de este tipo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.I

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]