Cuba se acerca a los 7.400 casos de coronavirus

Cuba se acerca a los 7.400 casos de coronavirus

La provincia de Pinar del Río se mantiene a la cabeza de los reportes con 32 nuevos casos de la enfermedad.

La Habana durante la pandemia de coronavirus (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó 43 nuevos casos de coronavirus en la Isla, lo que eleva a 7.392 el número de pacientes diagnosticados con la COVID-19 en el país, desde la detección de la nueva enfermedad en territorio nacional.

De acuerdo con el parte oficial del MINSAP publicado este martes, en el país se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2.937 pacientes, de los cuales 791 son sospechosos de haberse contagiado con el SARS-CoV-2 y 511 son casos confirmados, activos.

De los 43 pacientes diagnosticados a lo largo de este lunes, 42 son cubanos y uno extranjero. De ellos, 41 fueron contactos de casos previamente diagnosticados y dos tienen fuente de infección en el extranjero.

La provincia de Pinar del Río se mantiene a la cabeza de los reportes con 32 nuevos casos. Por su parte, La Habana suma otros nueve pacientes de la enfermedad (un caso importado) y Villa Clara reporta otros dos (uno importado).

De los 511 casos actualmente activos de la enfermedad en Cuba, 508 mantienen evolución clínica estable, según el MINSAP. Hasta la fecha se reportan 130 fallecidos, dos evacuados y 6.749 altas.

Hasta la medianoche de este martes tres pacientes se encontraban en cuidados intensivos, uno de ellos en estado crítico y dos en estado grave.

La mayor parte del país se encuentra en la “nueva normalidad”, que comprende la activación de actividades y servicios a toda capacidad, incluidos los aeropuertos, que ya han comenzado a recibir vuelos desde México, Canadá y países de Europa como Rusia y el Reino Unido.

No obstante, la complejidad de la situación epidemiológica registrada durante varias semanas en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y últimamente en Pinar del Río ha obligado al retroceso de esas zonas en la desescalada hasta la fase 0 o de “trasmisión autóctona limitada” con medidas restrictivas y aislamiento del resto del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]