MIAMI, Estados Unidos. — Este lunes arrancará en Nueva York el cuadro principal del US Open, cuarto grand slam del calendario tenístico.
Ante la ausencia por lesión del español Rafael Nadal, fuera del circuito por lesión desde hace varios meses, dos nombres acapararán los focos en Flushing Meadows: Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, y el mejor tenista de la historia, el serbio Novak Djokovic.
El prodigio español y la leyenda serbia firmaron un partido antológico el pasado domingo en la final del Masters 1000 de Cincinnati (Western & Southern Open), que concluyó con victoria para el segundo dos sets por uno.
El Alcaraz-Djokovic de Cincinnati, que se extendió por casi cuatro horas, ya es calificado como uno de los mejores partidos de la historia de los Masters 1000 y los fanáticos esperar otro capítulo en el Arthur Ashe, que podría darse solo en caso de que ambos tenistas lleguen a la final.
Como mismo ocurrió en Wimbledon, será Carlitos Alcaraz quien tenga el camino más complicado. Por la parte del organigrama del español aparecen los otros dos favoritos al título: el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannick Sinner. Si se cumplen los pronósticos precompetencia, para avanzar a la final Alcaraz deberá enfrentarse a ellos en cuartos de final y semifinales. Antes de eso, podrían aparecer en el camino otros rivales incómodos, como el argentino Guido Pella y los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie.
Djokovic, por su parte, parece tenerlo más sencillo. Por su lado también podrían aparecer adversarios difíciles, pero de menor entidad en pista dura, como el argentino Francisco Cerúndolo (posible rival de Nole en cuarta ronda), el griego Stéfanos Tsitsipás (cuartos de final) y el noruego Casper Ruud o el danés Holger Rune en semis.
Alcaraz y Djokovic, números uno y dos del ranking ATP, ya se enfrentaron en la final de Wimbledon, que terminó con victoria del español en cinco sets.