ANPP: Solicitud de revocación del cargo contra Alpidio Alonso “no procede”

ANPP: Solicitud de revocación del cargo contra Alpidio Alonso “no procede”

La solicitud fue entregada en representación de 1 252 artistas, activistas e intelectuales cubanos el pasado 3 de febrero

solicitud Alpidio Alonso
(Foto: Facebook/27N)

MIAMI, Estados Unidos.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) respondió este miércoles que la solicitud de proceso de revocación del cargo del Ministro de Cultura Alpidio Alonso, entregada por Solveig Font y Carolina Barrero el pasado 3 de febrero, “no procede” y será archivada “sin otros trámites al respecto”, de acuerdo a una publicación en Facebook de Rialta, en la que se puede leer el documento.

La solicitud, entregada en representación de 1 252 artistas, activistas e intelectuales cubanos, fue rechazada por Madalina Marrero Delgado, directora de Atención a la Población de la ANPP, pues, según ese órgano del gobierno, no reunía “los requisitos legales previstos en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, la Ley de revocación y el propio texto constitucional”.

El documento señala que la solicitud está acompañada de “supuestos firmantes”, y que buena parte de ellos aparecen “sin la referencia a los datos legales de quienes la suscriben, como omisiones de apellidos, falta de números de identificación permanente, y en algunos casos no se precisa si son o no residentes permanentes en el territorio nacional”.

Carolina Barrero y Solveig Font entregaron la solicitud de revocación del cargo de Alpidio Alonso amparadas en el derecho previsto en el artículo 61 de la Constitución de la República, luego de que el funcionario estatal agrediera al periodista independiente Mauricio Mendoza para tratar de arrebatarle el teléfono con el que filmaba en vivo una protesta pacífica en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT).

Seguido del manotazo de Alonso, fuerzas de la Seguridad del Estado cubano desplegaron un operativo de represión contra los cerca de 20 manifestantes, entre los que se encontraban periodistas independientes, artistas e intelectuales, quienes terminaron golpeados y bajo interrogatorio en una estación policial en La Habana.

El hecho desató una ola de críticas dentro y fuera de Cuba con un solo objetivo: pedir la dimisión del ministro cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]