MÉRIDA, México -. Otra mañana aciaga para la delegación cubana en París marcada por la derrota en tres sets en octavos de final de la pareja de vóley de playa Díaz-Alayo.
Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz cayeron ante la pareja sueca de Ahman y Hellvig, número 1 del ranking mundial, en tres peleados sets (11-21, 28-26, 11-15) y se despidieron dejando una grata imagen en la ciudad luz.
En el atletismo, el saltador largo Alejandro Parada se quedó fuera de la final de longitud tras una pobre secuencia de 7,62-7,02-x.
Mientras que el campeón olímpico Leuris Pupo terminó en el lugar 16 de la pistola tiro rápido 25 m, en evento dominado por el chino Y. Li.
En duelo de cubanos en el boxeo, el que representa a Azerbaiyán Loren Alfonso venció a Enmanuel Reyes, compitiendo por España.
Por segunda vez, Alfonso venció a un compatriota para asegurar su lugar en la final del peso pesado.
En la tarde, Arlen López buscará un lugar en la final de 80 kg en boxeo. En semifinales de 100 m del atletismo compite Reinaldo Espinosa; mientras que en la misma instancia de 800m estarán Rose Mary Almanza y Dayli Cooper.