“Por Cuba”: Otro tema musical inspirado en el Movimiento San Isidro

“Por Cuba”: Otro tema musical inspirado en el Movimiento San Isidro

“Hermana, hermano, cubana tú, cubano yo, aquí te va mi corazón, por Cuba”, cantan los músicos Hanoi Veloz y Rubén Paz.

MIAMI, Estados Unidos. – El pasado 19 de febrero, el actor Ramón Fabián Veloz (Ramoncitín) y los músicos Hanoi Veloz Padrón (su hijo) y Rubén Paz lanzaron el tema “Por Cuba”, un proyecto desarrollado por los artistas desde noviembre, tras la huelga de hambre y protesta del Movimiento San Isidro, publicó Diario Las Américas.

Según reveló Ramoncitín al periódico basado en Miami, Veloz Padrón le propuso cantar el tema que había realizado junto a Paz. “Mi hijo me llamó y me dijo: ‘Papá, ¿te interesaría hacer la canción conmigo?’ Le dije: ‘Pues claro’. Como en noviembre había pasado lo de San Isidro, nosotros queríamos hacer algo, poner nuestro granito de arena”, contó.

Más adelante, el proyecto fue sumando a artistas cubanos que residían en diferentes partes del mundo.

“Mi hijo empezó a llamar a amigos, y yo por mi lado también, y entre ellos involucré a mi padre, que me dijo: ‘Yo tengo que decir el poema ese aunque me muera después’. Amigos cubanos que viven en Colombia hace muchos años pusieron los instrumentos e hicieron la mezcla. Se hizo entre tres continentes, con mucho amor, como dice la propia canción”, también detalló Ramoncitín a Diario Las Américas.

El actor se refiere al poema que recita Ramoncito Veloz, su padre, en uno de los momentos de la canción: “Por cada cubano que aún el odio alcanza, hay miles con amor del otro lado de la balanza. Poca vergüenza, mucha intolerancia, nadando huyeron libertad y esperanza”.

En el tema también participan el percusionista Yoandy San Martín, el trombonista Leiser Tito Quesada, el trompetista Orlando Barreda (Batanga), el bajista Luis Manresa y el percusionista Fernando Pina. El video fue realizado por Salvador Lorenzo.

De acuerdo con las declaraciones de Ramoncitín, el proyecto se realizó “de forma altruista, con la idea de apoyar al movimiento disidente cubano. No tenemos ninguna aspiración más allá de que el granito de arena se convierta en una pedrada contra esa gente [del régimen en Cuba]”, dijo.

Apenas unos días antes del lanzamiento de “Por Cuba”, el dúo de reguetón Gente de Zona y los músicos Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo (uno de los huelguistas de San Isidro) y El Funky estrenaron “Patria y Vida”, un tema musical que se disparó de inmediato en las listas de reproducción y provocó la molestia del régimen cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]