diciembre 29, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena Fe reacciona tras su “llegada” a Miami

El dúo musical, vocero de la dictadura, desaprobó la broma por el Día de los Inocentes y revindicó su apoyo al discurso castrista.
Buena Fe
Yoel Martínez e Israel Rojas, integrantes del grupo Buena Fe (Foto: 5 de septiembre)

AREQUIPA, Perú – El dúo oficialista Buena Fe, vocero de la dictadura  cubana, reaccionó en redes sociales a su “llegada a Miami”, un hecho con el que bromeara CubaNet este sábado por el Día de los Inocentes.

A través de Facebook, Israel Rojas y Yoel Martínez, fundadores y principales integrantes del grupo, desaprobaron la iniciativa de este diario y, de paso, revindicaron su apoyo al discurso del régimen castrista.

“Obviamente este medio está tan en baja que necesitó hacer esta ‘bromita’ por el ‘día de los inocentes’, no sin antes decir que apoyamos lo que ellos sí necesitan para poder seguir existiendo. El pájaro se conoce por lo que defeca”, apunta el dúo.

En la publicación, los agentes culturales del castrismo dijeron sentir “respeto” por los emigrados cubanos. Ello, contradictoriamente, utilizando la retórica propagandista del Partido Comunista.

“Pero nosotros seguimos en Cuba sufriendo las desgracias de las incompetencias, la burocracia, las negligencias, las carencias de Cuba, más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos”, enfatizaron.

En la sección de comentarios de la publicación, los usuarios expresaron su apoyo o descontento hacia Rojas y Martínez.

“Buena Fe no necesita de likes. Los buenos solo necesitan hacer arte”, escribió un seguidor de los artistas bajo el perfil Francisco Carvajal.

“Muy bien, así se habla. Un saludo revolucionario desde República Dominicana. ¡Hasta la victoria siempre!”, señaló otro simpatizante castrista, Abel Tejada Núñez, esgrimiendo un infame lema de la dictadura.

“Tranquilos que aquí nadie los quiere. A los del lado de acá tampoco nos hizo gracia la bromita”, resaltó Ana Isabel Ruiz López, otra usuaria.

“La burocracia la negligencia y las incompetencias son las que de verdad afectan al pueblo, el cuento del bloqueo solo sirve para encubrir todo lo antes mencionado, pero ustedes no están listos para esa conversación”, clamó el internauta José Antonio Gracias.

“Ustedes todos los días cambian la manera de pensar. Hoy respetan a los ‘emigrados’, los otros días éramos unos ‘confundidos’, digo… fue así como nos llamaron, ¿verdad? Pregunta: ¿quiénes son los incompetentes que ustedes sufren? ¿El gobierno comunista y genocida que ustedes defienden?”, apunta el perfil de Liu Navarro, una cubana en Tampa.

El rechazo del exilio

El pasado año, una de las giras del dúo de artistas en España estuvo marcada por protestas, denuncias y el arresto de un activista.

El médico cubano Lucio Enríquez Nodarse denunció en mayo de 2023 haber sido golpeado por “esbirros castrofascistas” durante un concierto que ofreciera el grupo en Madrid.

El galeno ingresó a la sala Galileo Galilei y, luego de que la agrupación finalizara uno de sus números, comenzó a gritar consignas anticastristas.

La banda, conocida por su apoyo al régimen de la Isla, tuvo que enfrentar la cancelación de cuatro de sus conciertos en España. Según Israel Rojas, líder de Buena Fe, los exiliados cubanos que protestaron y “boicotearon” sus conciertos en España tenían como objetivo “miamizar cualquier lugar en que la cultura cubana quiera florecer, y eso hay que evitarlo a toda costa”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) emitió una declaración oficial en la que describía las protestas contra Buena Fe y las cancelaciones de sus conciertos como “actos de corte fascista”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Cubanet

Fundada en 1994, Cubanet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

CON TU AYUDA SEGUIREMOS REPORTANDO LO QUE OCURRE EN CUBA

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA