Granma publica reflexiones sobre democracia… en Estados Unidos

Granma publica reflexiones sobre democracia… en Estados Unidos

Según el escritor cubano Antonio Rodríguez Salvador, en Estados Unidos la democracia consiste en “la puja entre dos señores que representan el mismo interés ideológico y económico”.

Ya comenzaron los ataques contra Joe Biden en la prensa oficial cubana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El órgano oficial de propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC), el diario Granma, publicó este miércoles un artículo de opinión que analiza brevemente la democracia estadounidense, a raíz de los comicios presidenciales celebradas en el país norteño este 3 de noviembre.

Según el escritor espirituano Antonio Rodríguez Salvador, autor de la nota, en Estados Unidos la democracia consiste en “la puja entre dos señores que representan el mismo interés ideológico y económico, seleccionados por una élite que apuesta con mucho dinero a ambos bandos, y que entienden por debate una suerte de show donde abundan las mentiras y los insultos personales”.

Aunque la oficialidad cubana ha sugerido ampliamente que prefiere la elección del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, antes que la reelección de Donald Trump, Granma ya inició los ataques contra el exvicepresidente. 

Puesto que el PCC ha hecho creer a los cubanos que la grave crisis económica y social que atraviesa la Isla se debe exclusivamente a las sanciones del presidente Donald Trump, el cada vez más real triunfo de Biden pone en jaque los pretextos de La Habana.

De esa forma, el sistema estatal de propaganda echó a andar su maquinaria para modificar la matriz de opinión sobre Biden en la Isla y mantener intactas las justificaciones sobre la crisis en Cuba.

De acuerdo con Rodríguez Salvador, en Estados Unidos “siempre ganará el candidato de la oligarquía. ¿De dónde entonces proviene la polarización que vive esa sociedad, qué la origina?”, se pregunta el escritor espirituano.

Él mismo se responde: “Hábilmente se crea una rivalidad, a partir de cultivar ciertos odios entre un bando y otro (demócratas y republicanos), de modo que la exacerbación emotiva enmascare los verdaderos problemas que sufre esa sociedad; esencia de un sistema que ambos contendientes están de acuerdo en mantener”.

“Ni Trump ni Biden avanzarán un milímetro en dirección a mitigar las profundas desigualdades económicas de ese país; más bien estas se seguirán ahondando. Según datos de la Reserva Federal, el 1% de los más ricos ya controla más de la mitad del capital en empresas públicas y privadas, gracias a los enormes rendimientos alcanzados en el mercado de valores en los últimos diez años”, señaló.

Rodríguez Salvador también sugiere que, al apoyar a uno u otro candidato a la presidencia, los cubanos residentes en la Florida “aplauden un soñado genocidio de quienes fueron sus vecinos, sus antiguos compañeros de escuela, o familiares que aún les quedan en Cuba”.

Si finalmente Joe Biden resulta declarado como el próximo presidente de los Estados Unidos, no será de extrañar que las notas-ataques contra el demócrata se multipliquen en Granma.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]