fbpx
close
close
Inicio Autores Por ERNESTO HERNÁNDEZ BUSTO

ERNESTO HERNÁNDEZ BUSTO

15 PUBLICACIONES 0 comentarios
Ernesto Hernández Busto (La Habana, 1968). Poeta, ensayista y traductor. Ha publicado numerosas traducciones, sobre todo de poesía, en editoriales de España y Latinoamérica. Su libro más reciente es Mito y revuelta (Turner, 2022). Vive en Barcelona desde 1999. Actualmente trabaja en una biografía de José Lezama Lima.
Presentación El investigador, o el simple curioso que repase las dos ediciones de las cartas de José Lezama Lima a su hermana Eloísa está obligado a notar no sólo algunas penosas erratas --o incluso errores--, sino también ciertos “huecos” temporales en una correspondencia que con los años se fue volviendo...
Un acercamiento a las peculiaridades de la vida y obra de Matsuo Bashō, el más célebre de los poetas japoneses en todo el mundo.
Presentamos, en la última de tres entregas, el segundo capítulo del libro en preparación: 'José Lezama Lima: una biografía'.
Presentamos, en la segunda de tres entregas, el segundo capítulo del libro en preparación: 'José Lezama Lima: una biografía'.
Presentamos, en la primera de tres entregas, el segundo capítulo del libro en preparación: 'José Lezama Lima: una biografía'.
No recuerdo ningún pasaje de las memorias de Vitier –o de otro ensayo cubano– donde se mencionen los detalles de su viaje frustrado a Estados Unidos en 1961.
En el aniversario veintiséis de la muerte del poeta Joseph Brodsky, Ernesto Hernández Busto traduce del ruso y comenta su extenso poema “Discurso sobre la leche derramada”.
Escrito en 1964 por Cintio Vitier, el poema “Glosa a las aventuras de Hans Röckle” puede ser interpretado como un manifiesto de fe católica y crítica antimarxista.
Catulo, Horacio y Marcial contribuyeron a crear, cada uno a su manera, el corpus de la lírica latina, pero se cuidaron, también cada cual a su modo, de no sonar demasiado “literarios”.
El “caso” del artivista Luis Manuel Otero Alcántara ha entrado desde hace tres semanas en una nueva fase, otro hito de la represión política en Cuba. Preferiría equivocarme, pero tengo la sensación de que tantas noticias y comentarios en redes sociales funcionan desde hace tiempo como esos demasiados árboles...