El cubano Rafael Alba obtuvo bronce para Cuba en el taekwondo olímpico de los +80 kg masculinos de París 2024 tras vencer este sábado al croata Ivan Sapina 2 punto por 0.
El santiaguero obtiene su segundo bronce en citas olímpicas, con lo que se convierte en el único cubano multimedallista en este deporte.
Alba había caído en cuartos de final ante el británico Caden Cunningham, que avanzó a la final y lo arrastró al repechaje.
En el primer combate del repechaje venció a Abdoul Issoufou, de Níeger. con un cerrado 2-1.
Con esta presea, la octava de la delegación cubana en París, la Isla se sitúa en el lugar 29 del medallero (2-1-5), en una actuación muy por debajo de los 5 oros que las autoridades del régimen se habían pronosticado antes de los Juegos.
También este sábado, la guantanamera Yarisleidis Cirilo se llevó el bronce en la final del C1 a 200 metros para convertirse en la primera mujer del canotaje cubano en obtener una medalla olímpica.
La campeona del mundo marcó crono de 44:36 segundos, en la que fue la final más rápida de la historia olímpica.
Cirilo, de 22 años, fue superada por la canadiense Katie Vincent (44.12) y la estadounidense Nevin Harrison (44.13).
Con esta presea, la séptima de la delegación cubana en París, la Isla se sitúa en el lugar 26 del medallero (2-1-4), en una actuación muy por debajo de los 5 oros que las autoridades del régimen se habían pronosticado antes de los Juegos.
Por su parte, la estrella cubana del voleibol Wilfredo León cayó en la final ante Francia con Polonia y tuvo que conformarse con el subcampeonato en el torneo de París 2024.