Madre de una niña de seis años es asesinada en Pinar del Río

Madre de una niña de seis años es asesinada en Pinar del Río

El crimen, un nuevo feminicidio que sacude a la Isla, fue perpetrado por la pareja de la víctima. El hombre ya fue arrestado

Cuba, Asesinato, feminicidio
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Otro feminicidio sacude Cuba, esta vez en la provincia más occidental, Pinar del Río, donde una cubana, madre de una niña de seis años de una relación anterior, fue asesinada por su pareja.

Según la información, publicada por la revista femenina Alas Tensas en su página de la red social de Facebook, el asesinato ocurrió en el km 2 de la carretera a Luis Lazo, en esa provincia, y el agresor ya fue arrestado.

La identidad de la joven no fue revelada, pero se conoce que fue asfixiada con una almohada en un cuarto de alquiler, según dijo Alas Tensas, que asegura haber verificado el nuevo feminicidio con “fuentes comunitarias”

“Ante la ausencia de datos públicos que debería ofrecer el gobierno cubano sobre la violencia de género en Cuba, continuamos recabando mayor información sobre este lamentable hecho”, reza la publicación, que exige además “una respuesta inmediata por parte del Estado”.

Este nuevo caso se suma a los dos feminicidios que las plataformas contra la violencia de género en Cuba y los medios independientes habían denunciado hasta el pasado 20 de octubre, y a la veintena de crímenes machistas que han tenido lugar en toda la Isla en lo que va de 2020, según la Red Femenina de Cuba, que dirige Elena Larrinaga.

Cary Vidal, una joven de 24 años de edad, fue asesinada el pasado 11 de octubre a la entrada costera de la zona 23 de Alamar, en Habana del Este. Por su parte, Yurislaidis Revé Hernández, conocida como Tatica, fue ultimada por su pareja el 15 de octubre, en el oriente de la isla, Holguín. A esta mujer la sobrevive una niña de 3 años, hija de su propio victimario, asegura una publicación de Alas Tensas.

“Pese a las frecuentes denuncias de feminicidios, observadas en redes sociales y en la prensa independiente, el gobierno cubano no los visibiliza en sus medios, ni los contabiliza en estadísticas públicas”, denuncia la revista femenina.

De acuerdo a las estadísticas de la Red Femenina de Cuba, La Habana y Artemisa son las provincias que encabezan la lista de feminicidios en Cuba durante el 2020.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]