Ladrones perpetraron al menos 16 robos con fuerza en Alamar, La Habana

Ladrones perpetraron al menos 16 robos con fuerza en Alamar, La Habana

Los delincuentes operaban sobre pequeños negocios privados, como quioscos y cafeterías, para apropiarse de bienes y alimentos

MIAMI, Estados Unidos. – Al menos 16 robos con fuerza se llevaron a cabo entre los meses de agosto y septiembre en el reparto de Alamar, municipio de Habana del Este.

Los ladrones, todos detenidos por la policía, operaban sobre pequeños negocios privados, como quioscos y cafeterías, para apropiarse de bienes y alimentos.

“Estos sujetos tenían participación en 16 robos con fuerza ocurridos en agosto y septiembre… actuaban en quioscos del sector particular”, declaró a la televisión estatal un primer teniente del Ministerio del Interior (MININT).

Un capitán de la policía a cargo de la investigación señaló que los implicados en los delitos salían en la madrugada y forzaban la seguridad de los pequeños negocios, en ocasiones rompiendo puertas, ventanas y techos para entrar a los locales.

“El modo de operar de estos ciudadanos es en el horario de madrugada… extraían equipos electrodomésticos, productos y utensilios de cocina”, precisó.

Los autores de los hechos fueron identificados “a partir del trabajo pericial y del levantamiento de un grupo de huellas en el lugar de los hechos”.

Aunque los ladrones fueron cuestionados por un delito puntual, sus confesiones llevaron al esclarecimiento de una amplia serie de robos en los que también estuvieron involucrados.

De acuerdo con el Código Penal vigente en Cuba, el delito de robo con fuerza en las cosas puede conllevar hasta ocho años de prisión.

“Se sanciona con privación de libertad de tres a ocho años al que sustraiga una cosa mueble de ajena pertenencia, con ánimo de lucro…”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]