Golpean en la cárcel al preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro

Golpean en la cárcel al preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro

“Mitzael nos corroboró lo que ya otras fuentes nos habían informado: fue reprimido, golpeado y enviado a celda de castigo”, comentó a este diario su esposa, la opositora Arianna López Roque

Mitzael Díaz Paseiro Preso Cuba
Mitzael Díaz Paseiro (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. ─ Luego de pasar 11 días de incomunicado, el preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiros denunció haber sido golpeado por sus carceleros.

El hecho fue revelado a CubaNet por familiares del opositor, quienes recibieron la confirmación vía telefónica.

“Mitzael nos corroboró lo que ya otras fuentes nos habían informado: fue reprimido, golpeado y enviado a celda de castigo”, comentó a este diario Arianna López Roque, esposa de Díaz Paseiro y directora de la Academia Julio Machado.

La semana pasada, López denunció que su esposo había sido trasladado a régimen especial en la cárcel de Guamajal, en Santa Clara, tras colocar detrás de su cama un cartel que decía “Patria y Vida”.

“Varios guardias lo golpearon. Le dieron hasta por la cabeza y oficiales de la Seguridad del Estado estaban presentes”, indicó la activista.

Antes de ser enviado a prisión, Díaz Paseiro padecía de hipertensión arterial. El opositor ya había sufrido preinfartos en dos ocasiones. También padece de una cardiopatía isquémica severa.

En 2017, Mitzael Díaz Paseiro fue condenado a tres años y seis meses por tras ser acusado por “Peligrosidad Social Pre Delictiva”. En agosto de 2019 fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

“Desde hace un año mi hijo no puede ver a su padre”, lamentó la esposa del opositor, quien alertó de nuevas estrategias que podría estar armando la Seguridad del Estado durante el tiempo que le queda en prisión.

“Es preocupante cómo faltando solo 69 días para que mi esposo cumpla la totalidad de su injusta condena la dictadura insiste en torturarlo, en golpearlo y rendirlo”, añadió.

La familia del Mitzael Díaz Paseiro responsabiliza al régimen cubano de la integridad del prisionero y ratifica su firmeza e intención de mantenerse en las filas de la oposición una vez que sea puesto en libertad.

“El lema de Mitzael es ´Patria y Vida´. Yo sé el peligro que eso representa. En estos años le han golpeado, le han negado atención médica aun estando muy enfermo. Incluso, lo han amenazado de muerte. Pero él siempre se ha mantenido firme y nosotros, como su familia, también seguiremos exigiendo su libertad, así como la de todos los presos políticos y la del pueblo cubano”, sentenció la opositora.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta

[fbcomments]