Cuba llama a futbolistas “extranjeros” para eliminatorias mundialistas

Cuba llama a futbolistas “extranjeros” para eliminatorias mundialistas

Uno de los ausentes de peso es el habanero Marcel Hernández, líder goleador de la liga de Costa Rica y considerado uno de los mejores futbolistas de la Isla en la actualidad

Onel Hernández; cubano cuba fútbol futbolista selección
Onel Hernández (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. ─ Varios futbolistas cubanos contratados de forma independiente en ligas extranjeras fueron convocados por la Asociación de Fútbol de la Isla (AFC) para las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022, informó este martes el diario oficial Jit.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Pablo Elier Sánchez, director técnico del plantel, quien presentó a los 26 jugadores convocados, entre los que se encuentran el atacante Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra) y los defensores Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EE. UU.) y Carlos Vázquez (Alcorcón, España).

El entrenador cubano señaló que de los cuales 26 jugadores seleccionados, 23 estarán en Guatemala para los partidos ante la escuadra de ese país y ante Curazao, a jugarse los días 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Pablo Elier Sánchez precisó que los futbolistas extranjeros convocados ─que se desempeñen ahora mismo en ligas de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino─ se unirán al elenco en la sede de competencia, donde sostendrán entrenamientos conjuntos los días 22 y 23 de marzo.

“Siento algo único, especial, que sucede una sola vez en la vida. Voy a aprovechar la oportunidad en cada partido. Estamos para ayudar al fútbol cubano y darle una linda satisfacción al pueblo”, declaró a Diario las Américas Joel Apezteguía, del club Tre Fiori (San Marino), una de las cuatro figuras convocadas que no tiene residencia permanente en la Isla.

Uno de los ausentes de peso es el habanero Marcel Hernández, del Alajuelense de Costa Rica, líder goleador de la liga de ese país y considerado uno de los mejores futbolistas cubanos.

La información de la Asociación Cubana de Fútbol señala que la ausencia de Hernández obedece “a algunas particularidades que han limitado su convocatoria”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]