Cuba: Aerolíneas rusas reinician operaciones a Jardines del Rey

Cuba: Aerolíneas rusas reinician operaciones a Jardines del Rey

Desde hace poco más de un mes Jardines del Rey está recibiendo visitantes extranjeros sobre todo procedentes de Canadá

turismo Cuba
Jardines del Rey. Foto My Guide Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Las aerolíneas rusas Nordwind y Royal Fligths, y la francesa Aigle Azur, reinician esta semana sus vuelos turísticos al Aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila, según informó el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

Los vuelos, que serán operados en acuerdo con los turoperadores rusos Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours, comienzan luego de que la isla anunciara que entraba a la nueva normalidad post COVID-19.

Según el anuncio del MUNTUR, los turoperadores “siguen apostando por Cuba, motivo por el cual continuamos realizando estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020/2021”.

Por su parte, “Nordwing, Royal Fligths y Aigle Azur se destacan entre las aerolíneas de mayor volumen de pasajeros que vuelan a nuestro país desde la nación euroasiática”, dijeron las autoridades del sector turístico, una de las fuentes de divisas más importante del régimen cubano.

Desde hace poco más de un mes Jardines del Rey, donde se encuentran Cayo Coco y Cayo Guillermo, está recibiendo visitantes extranjeros sobre todo procedentes de Canadá, uno de los mayores emisores de turismo hacia la isla.

Los visitantes rusos, entretanto, desde 2019 son el cuarto mayor mercado turístico de Cuba, razón por la cual el gobierno busca reactivar la industria para Europa del Este. Cayo Coco es a su vez uno de los destinos más visitados por los turistas rusos.

La Embajada de Cuba en Moscú dijo el pasado mes de septiembre que la aerolínea Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas también han negociado la apertura de los vuelos con turistas a los cayos.

Al respecto, el pasado sábado 31 de octubre llegaron unos 150 turoperadores alemanes a Varadero a quienes la cadena hotelera Iberostar pretende convencer de que Cuba es un destino turístico seguro, con el objetivo de hacer negocios a pesar de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]