MADRID, España.- La explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana ha dejado hasta el momento un saldo de ocho personas fallecidas.
Según informó a través de Twitter la Presidencia de Cuba, 13 personas se encuentran desaparecidas y unas 30 fueron hospitalizadas, entre ellas varios niños.
El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, señaló que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad y que varios ciudadanos están donando sangre.
La mayoría de los afectados fueron trasladado a los hospitales Calixto García y Hermanos Ameijeiras.
El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirma que el sistema de Salud en La Habana se encuentra activo en su totalidad.
➡️Hasta el momento han fallecido 8 personas y una treintena se encuentran hospitalizadas.
➡️Varias personas ofrecen donaciones de sangre.— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
De acuerdo a la información oficial, continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.
La explosión del Hotel Saratoga, ocurrida en la mañana de este 6 de mayo, derrumbó parte de la fachada exterior del inmueble y cuatro plantas del edificio. Además destruyó coches y autobuses que estaban en la inmediaciones del hotel. El resto de la construcción corre riesgo de desplomarse.
Hasta el momento no se conocen detalles de qué pudo haber provocado el incidente, pero las autoridades hablan de una posible fuga de gas.
La reapertura del hotel estaba prevista para el próximo 10 de mayo, tras dos años cerrado por la pandemia de la COVID-19.
Nota en Desarrollo…
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.