MIAMI, Estados Unidos. – En una emocionante final de béisbol, la selección de Las Tunas hizo historia al conquistar el campeonato cubano. En el cuarto juego del playoff final que se llevó a cabo en el estadio Latinoamericano, Los Leñadores de Las Tunas vencieron este viernes, con un contundente 6-1, a Industriales, los Azules de la capital.
La victoria de Las Tunas significó una barrida en esta serie, terminando 4-0. Es la primera vez que los tuneros logran un triunfo de este calibre en una serie por el título, y también es la primera ocasión en que Industriales experimenta una barrida, a pesar de haber aplicado dos consecutivas anteriormente a Villa Clara.
El equipo de Las Tunas mostró su dominio del juego entre la tercera y sexta entrada, marcando una carrera en cada inning. Este dominio fue consolidado por la exitosa apertura de Alejandro Meneses y culminado por el jonrón de Yordanis Alarcón en la novena entrada. Aunque Industriales intentó una remontada con el jonrón de Yasiel Santoya en el séptimo inning, su intento fue en vano al no aprovechar una situación con bases llenas sin out, gracias a la intervención del relevista Rodolfo Díaz.
El triunfo de Las Tunas no tomó por sorpresa a los conocedores del deporte, ya que este resultado fue ampliamente pronosticado por expertos y medios especializados. Bajo la guía de su mentor debutante, Abeisy Pantoja, Los Leñadores de Las Tunas lograron su segundo título en la historia de estos campeonatos, habiendo obtenido previamente la corona en la edición 2018-2019.