febrero 7, 2025

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ómnibus con 20 turistas checos se incendia en Topes de Collantes: quedó calcinado

No hubo heridos ni fallecidos, pero los pasajeros perdieron parte de su equipaje.
Así quedó el ómnibus de Transtur que se incendió en plena carretera
Así quedó el ómnibus de Transtur que se incendió en plena carretera (Foto: Escambray)

MIAMI, Estados Unidos. – Un ómnibus de la empresa estatal Transtur se incendió este jueves en la comunidad montañosa de Topes de Collantes, en la provincia de Sancti Spíritus, mientras transportaba a 20 turistas checos, dos choferes y un traductor. Según informaron medios locales, no se reportaron lesionados.

No obstante, el ómnibus, que viajaba con la mitad de su capacidad, quedó totalmente calcinado.

El incidente ocurrió en horas de la mañana en las inmediaciones del mirador de este destino turístico, ubicado en el municipio de Trinidad a 800 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo con el periódico Escambray, las llamas fueron sofocadas “en cuestión de minutos” por fuerzas especializadas del Ministerio del Interior.

Según declaró al medio estatal Yensy Turiño, director de Transtur en Sancti Spíritus, los turistas no sufrieron daños físicos ni perdieron su documentación. Sin embargo, se reportó la pérdida de parte de su equipaje.

Las autoridades reemplazaron el ómnibus afectado y los visitantes pudieron continuar con su recorrido planificado, que incluye una estancia en Topes de Collantes y, posteriormente, un traslado a la cayería norte de la provincia de Villa Clara.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. 

(Foto: Escambray)

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Cubanet

Fundada en 1994, Cubanet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

CON TU AYUDA SEGUIREMOS REPORTANDO LO QUE OCURRE EN CUBA

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA