Youtuber Ruhama Fernández denuncia acoso sexual durante interrogatorio

Youtuber Ruhama Fernández denuncia acoso sexual durante interrogatorio

“A pesar de haber sido citada en otras ocasiones, interrogada y amenazada, nunca antes me había sentido tan mal”

MIAMI, Estados Unidos.- La youtuber santiaguera Ruhama Fernández denunció este domingo que fue acosada sexualmente por un militar cubano mientras era interrogada el pasado jueves en una unidad policial de esa provincia del oriente del país.

“A pesar de haber sido citada en otras ocasiones, interrogada y amenazada, nunca antes me había sentido tan mal. Fue horrible”, relató.

La joven contó en un video subido a su cuenta de Youtube que llegó a la estación de policía por decisión propia, para exigir la liberación del pastor Alain Toledano, quien fue arrestado ese día por grabar la demolición de una iglesia en la ciudad.

Junto a seguidores de Toledano, Fernández se presentó en la unidad policial, y poco después fue arrestada y conducida a un lugar para ser interrogada por dos oficiales que, asegura, estaban vestidos de civil y de quien no conoce sus verdaderos nombres.

En el video, de poco más de 13 minutos, Ruhama Fernández manifestó que se sintió indefensa cuando “ese hombre me empezó a mirar de manera inapropiada, en el lugar donde estábamos y siendo él quien era. Sentí mucho asco, pero no podía decirle lo que quería porque iba a incurrir en el desacato y me iban a meter presa. La policía utiliza el mínimo fallo como desacato”.

Ruhama dijo que incluso cuando policías le han dicho piropos en la calle ella siente que en ese momento están al mismo nivel, porque puede irse si le parece mal, responderles o molestarse, pero es diferente “si me miras de esa misma manera durante un interrogatorio, donde no puedo expresar lo que siento, pues estás en una posición superior”.

“El acoso sexual no es solo que nos toquen o nos obliguen, va mas allá, porque ese hombre estaba por encima de mi, y yo no podía decirle nada o defenderme, y eso da muchísima rabia, y ni siquiera es que yo lo estaba provocando”, explicó.

En un lugar rodeada de oficiales de la Seguridad del Estado, la youtuber asegura haberse sentido maniatada y acosada, porque se encontraba en una posición desventajada.

La denuncia de Ruhama Fernández viene en un año en el que la fuerza policial cubana pasara por un escándalo el pasado mes de abril, cuando dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueran acusados de violar a dos menores de edad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]