Tienda Carlos III, nuevo foco de COVID-19 en La Habana

Tienda Carlos III, nuevo foco de COVID-19 en La Habana

Se acordó el cierre total de ese centro comercial y se anunció la realización de labores de limpieza y desinfección que tomarán entre tres y cuatro días

Plaza Carlos III (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El centro comercial Plaza Carlos III, ubicado en el municipio de Centro Habana, es uno de los nuevos focos de COVID-19 en capital, informó el portal digital Cubadebate.

La situación de ese establecimiento fue analizada este jueves durante el Consejo de Defensa Provincial (CDP), donde se llamó a trazar una estrategia para no se generen complicaciones que puedan comprometer la situación higiénico epidemiológica en La Habana.

En ese sentido, se acordó el cierre total de esa tienda y la realización de labores de limpieza y desinfección que tomarán entre tres y cuatro días.

También se dispuso en reunión la realización de pruebas PCR a todos los trabajadores que se encuentran en la instalación, así como a todo el personal de otros centros que estuvo de paso por la tienda.

Según el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, actuar con celeridad creará las condiciones adecuadas para que se garantice el aislamiento necesario y se corte la cadena de transmisión.

Aunque el centro comercial se encuentra cerrado al público desde hace varios meses, se mantenía funcionando en la modalidad de tienda online.

Actualmente, Carlos III tiene un total de 31 701 pedidos pendientes, los cuales serán redistribuidos a otras instalaciones para que no se detenga el flujo de distribución y envío a los hogares.

Este jueves, La Habana confirmó siete casos positivos a la COVID-19, que corresponden a los municipios de Centro Habana (2), Cotorro, La Habana Vieja, Marianao, Boyeros y La Lisa.

Las autoridades de la capital señalaron que hay seis municipios se encuentran por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, La Habana del Este y La Habana Vieja.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]