María Elvira Salazar denuncia continuo acoso al Movimiento San Isidro

María Elvira Salazar denuncia continuo acoso al Movimiento San Isidro

Salazar se pronunció sobre los atropellos de la dictadura de La Habana contra los activistas en su cuenta de la red social de Twitter

cubano Activistas Movimiento San Isidro
Collage CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- La periodista cubanoamericana y recientemente elegida representante del Congreso de Estados Unidos María Elvira Salazar denunció al régimen cubano por su continuo ataque a los activistas del Movimiento San Isidro, en huelga desde la pasada semana.

Salazar se pronunció sobre los atropellos de la dictadura de La Habana en su cuenta de la red social de Twitter, donde exigió además la liberación del rapero contestatario Denis Solís, condenado por un tribunal de la dictadura a ocho meses de prisión.

“El régimen de Castro continúa atacando a activistas pacíficos de Cuba. Estos activistas están siendo acosados, golpeados y encarcelados simplemente por expresar una diferencia de opinión. Esto es socialismo. Esto es tiranía”, escribió.

Poco después agregó: “Mi solidaridad total y absoluta con los valientes luchadores del Movimiento San Isidro en Cuba. Vamos a seguir exigiendo que liberen a Denis Solís, detenido simplemente por escribir canciones ¡Una gran injusticia y violación de Derechos Humanos!”.

Salazar, que ya comenzó sus labores como representante en el Congreso, dijo el pasado día 6, tras ganar el distrito 27 de Florida para el Partido Republicano en las elecciones generales del 3 de noviembre, aseguró que sería la voz del pueblo cubano en el Congreso de Estados Unidos y un “soldado” en la lucha contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Es que todos los pueblos queremos la misma cosa. Eso de la excepcionalidad cubana, que es que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, eso todo es una mentira, estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan. Es suficiente opresión para todos estos pueblos, ya no más, y alguien tiene que decir hasta aquí y si yo puedo ser un soldado de ese ejército, aquí me tienen”, dijo la republicana en ese entonces a Radio Televisión Martí.

En la sede del Movimiento San Isidro, en la Habana Vieja, un grupo de cubanos se encuentran en un acto de protesta, incluida la huelga de hambre, desde le pasado 18 de noviembre. Desde entonces la vivienda, donde se encuentran miembros del Movimiento y de la sociedad civil cubana, se encuentra sitiada por agentes de la Seguridad del Estado.

Los huelguistas exigen la liberación del rapero contestatario y activista Denis Solís, detenido y condenado por el régimen de la Isla, en un juicio sumario, a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de “desacato”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]