Argentina: Músico cubano inicia ayuno en apoyo al Movimiento San Isidro

El violinista Luis Alberto Mariño Fernández inició frente a la sede diplomática de la Isla en Buenos Aires “ayuno de alimentos, con voto de silencio”

violinista Cuba
Foto Radio Televisión Martí

MIAMI, Estados Unidos.- Luis Alberto Mariño Fernández, el violinista cubano residente en Argentina que desde hace varios días protesta frente a la sede diplomática de la Isla en Buenos Aires, aseguró este lunes en su cuenta de la red social de Facebook que iniciará un “ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina” en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja.

“Comenzaré un ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina, día y noche, sin salir de ahí hasta recibir la noticia de que nuestros hermanos están fuera de peligro y que Denis Solís injustamente condenado a 8 meses de prisión por desacato, está libre junto a ellos. A todos nuestros hermanos sitiados en Cuba los queremos vivos, la Cuba del futuro necesita a todos sus hijos”, escribió en la red social.

En la publicación Mariño Fernández aclaró que no haría huelga de hambre, sino “un ayuno y un plantón en solidaridad con quienes se han plantado en el barrio de San Isidro en La Habana, que lo extenderé hasta donde den mis fuerzas, y trataré de tocar la viola, escuchar el paisaje sonoro, cantar y rezar continuamente para que esta situación no desemboque en una pérdida fatal”.

“Espero de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina que continúe el mismo respeto y entendimiento que he recibido por parte de ellos desde que comencé a tocar frente de la embajada. Les reitero que estaré manifestándome desde la más absoluta no violencia, ejerciendo mi derecho de expresión y manifestación, derecho que no pueden ejercer los huelguistas que siguen recibiendo el acoso y la violencia policial en Cuba”, manifestó.

El también compositor, director de orquesta y profesor aseguró la pasada semana que su plantón artístico frente a la embajada cubana, el cual llevaría a cabo todos los días, tenía como propósito apoyar el reclamo por la liberación del rapero cubano Denis Solís, condenado por el régimen de La Habana a ocho meses de prisión por supuesto “desacato”, y respaldar al Movimiento San Isidro, en cuya sede se encuentran atrincherados varios cubanos, en reclamo a la liberación de Solís.

“Pido disculpas a mi familia porque sé que esto es muy difícil para ellos, a mis compañeros de trabajo porque no podré cumplir con los compromisos de estos días y a todos mis alumnos”, agregó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]