Maduro orienta acciones violentas contra opositores porque “todo se vale”

Maduro orienta acciones violentas contra opositores porque “todo se vale”

El dictador venezolano incluso habló de furia bolivariana, “Si antes era un plan más o menos secreto, ya la Furia Bolivariana es un plan de todos”

Maduro
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela parece haber instruido a sus grupos armados a responder con acciones violentas contra opositores, periodistas y gente que proteste por alguna razón, denunció este lunes Infobae.

“Lo importante es defender a quienes están en el poder, aunque signifique violentar derechos humanos, violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela o asesinar”, reza la nota, en referencia a los últimos hechos, discursos y acciones del gobierno de ese país, porque “todo se vale”.

En el régimen venezolano torturan incluso a militares, de acuerdo a Infobae, y de nada sirvieron las denuncias o la visita ni la Comisión de la Alta Comisionada de la ONU Michell Bachelet. Son varios los presos que han muerto estando en custodia de los organismos del Gobierno, y ninguna respuesta ha sido ofrecida. “Tampoco hay parámetros para asesinar, aunque la persona se rinda”.

Al respecto, el pasado 28 de marzo Maduro salió en televisión nacional hablando de la “furia bolivariana”. En el programa, transmitido por Venezolana de Televisión, el dictador se dirigió a sectores populares del chavismo, “demostrando su profunda indignación porque la fiscalía norteamericana anunció que él y otros funcionarios de su Gobierno estaban investigados por narcoterrorismo, pero más aún porque se ofrece recompensa de 15 millones de dólares por él, y 10 millones por dos hombres con los que comparte el poder: Tarek El Aissami y Diosdado Cabello”.

En ese momento se refirió a la Furia Venezolana, de acuerdo a Infobae: “Yo sé la indignación, la rabia que tienen, la arrec… que tiene el pueblo de Venezuela con Donald Trump y esta agresión. Lo sé. Y la furia bolivariana ha agarrado más cuerpo que nunca. Si antes era un plan más o menos secreto, ya la Furia Bolivariana es un plan de todos”.

Lo expresado por Maduro activó una orden de ataque contra opositores y dirigentes de partidos contrarios al régimen ya para la mañana del 29 de marzo, “al estilo de los camisas pardas de la SS nazi contra negocios y oficinas de profesionales judíos en la Alemania de 1933”.

Por su parte, Diosdado cabello también habló sobre “la furia bolivariana”, en su programa Con el Mazo Dando, el número dos del chavismo dijo, dirigiéndose a los opositores que según él están contentos porque los marines incursionarían en Venezuela: “Les están echando una vai… a ustedes, porque esos (refiriéndose a los norteamericanos) van a aponer un pie aquí. Y cuando pongan un pie aquí nosotros vamos por ustedes”.

“Señores que han pedido invasión a nuestra patria, asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra. Alégrense si quieren, pero todos los que han pedido invasión contra nuestro país, apenas ocurra algo parecido, vamos por ustedes. Furia Bolivariana en alerta. El que entendió, entendió”, dijo.

Días después Cabello volvió a hablar, y aseguró que fue él quien manejó todos los datos que llevaron a la captura de una cantidad de militares, de acuerdo a la nota de Infobae, e incluso “evidenció que manejaba el tema con absoluta soltura, como no lo ha hecho ningún otro funcionario del gobierno o de la Fuerza Armada, ni siquiera Nicolás Maduro, quien el lunes en la noche del 4 de mayo habló en detalle de la Operación Gedeón, de la que el país se enteró el domingo 3 cuando el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que se había intentado una incursión militar por parte de ‘mercenarios’, de los que se dijo ocho habían muerto en el enfrentamiento y dos fueron capturados con vida”.

Cabello violentó además la cadena de custodia y funciones del Ministerio Público, y trasladó las pruebas de lo incautado al grupo de los “asesinados” y detenidos en Macuto de La Guaira y Chuao del estado Aragua, y en una demostración de supra poder, y con la excusa de la “defensa de la patria”, arrebató la responsabilidad de la Fiscalía General de la República que debe preservar las pruebas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]