Intensas lluvias provocan inundaciones en Baracoa

Intensas lluvias provocan inundaciones en Baracoa

Las inundaciones en zonas bajas de la ciudad han provocado daños en viviendas, por lo que las autoridades orientaron a los pobladores no salir de casa

inundaciones lluvias Baracoa
Foto Baracoa TV

MIAMI, Estados Unidos.- La televisión local de Baracoa, provincia de Guantánamo, informó que durante las últimas 24 horas intensas lluvias han provocado inundaciones severas en la ciudad y en zonas bajas del municipio, donde las autoridades llegaron a reportar 174 milímetros de precipitaciones.

“La extensa área de nublados que acompaña la actual depresión tropical Eta afecta toda la zona del Caribe continental e insular, y genera una vaguada que afecta la parte central y oriental de Cuba, con registros significativos de precipitaciones durante el día de hoy en estas zonas del país”, dijo un reporte de Baracoa TV.

Las autoridades activaron puntos de alerta temprana de la Defensa Civil luego de que hasta las 7:00 p.m. de este miércoles 4 de noviembre se reportaran en la ciudad guantanamera 135.1 milímetros, 56.9 en solo tres horas.

Las inundaciones moderadas en zonas bajas de la ciudad han provocado daños en viviendas, por lo que las autoridades orientaron a los pobladores no salir de casa y mantenerse a resguardo en zonas seguras, mantener la calma, y cumplir con cada medida orientada para mitigar las afectaciones, dice el reporte del medio televisivo local.

Así mismo se reportaron daños en un puente peatonal sobre la desembocadura del río Miel, el cual se había terminado de construir en diciembre de 2019, y que ahora presenta afectaciones en unos 45 metros lineales de la estructura.

Según otro informe del medio oficialista Primada Visión, los tibaracones de los ríos Macaguanigua y Miel fueron abiertos como medida preventiva para verter el agua, y el río de la zona de Sabanilla ha desbordado su cauce.

De acuerdo al reporte, se espera que en las próximas horas continúen las precipitaciones, que dejaron en la tarde de este miércoles calles completamente tapadas, sobre todo, según un funcionario entrevistado, por la saturación del manto freático.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]