Entregan refrigeradores, televisores y colchones a ganadores de Serie Nacional

Entregan refrigeradores, televisores y colchones a ganadores de Serie Nacional

El “estímulo” para el equipo de Matanzas será de 40 refrigeradores, 20 televisores de 32 pulgadas, 120 colchones y 60 hornillas eléctricas

Equipo de Béisbol de Matanzas (Foto: Periódico Girón)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades Matanzas anunciaron la entrega de refrigeradores, televisores, colchones y hornillas eléctricas al equipo de béisbol de esa provincia, ganador de la pasada Serie Nacional.

La noticia fue difundida en redes sociales por el narrador deportivo de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo.

“Este viernes, los campeones del béisbol cubano recibirán el estímulo por la actuación en la 59 SNB, según nos comentó su manager Armando Ferrer”, escribió el joven locutor en su cuenta de Facebook.

Se trata de un total de 40 refrigeradores, 20 televisores de 32 pulgadas, 120 colchones y 60 hornillas eléctricas que serán repartidos entre los integrantes de los llamados “Cocodrilos”.

El “estímulo” a los deportistas se hace oficial seis meses después de haber ganado la 59 edición de la Serie Nacional, derrotando a Camagüey en la gran final.

“Así debería ser en todos los equipos que ganen o tengan una actuación relevante. Lamentablemente, hay provincias que se han quedado por debajo y en la próxima serie los atletas no salen con la misma motivación”, comentó el propio Rodríguez Hidalgo en su publicación.

La “estimulación” ha sido una de las deudas pendientes de las autoridades del deporte en Cuba, que por décadas no han podido cubrir las necesidades económicas y materiales de la mayoría de los atletas de la Isla.

Aunque los ganadores de la Serie Nacional sí han recibido premios que pueden calificarse de importancia en los últimos años, los medios oficiales de la Isla no suelen hacerse eco de tales acontecimientos.

Una fuente a la que tuvo acceso el portal especializado en béisbol Swing Completo destacó que los peloteros que intervienen en la serie cubana ganan alrededor de $ 950 pesos cubanos, equivalente a unos 38 pesos convertibles (CUC), una cifra superior a lo que percibían años atrás, pero todavía insuficiente para muchos de ellos, que prefieren abandonar la Isla para concretar mejores contratos y jugar a un mayor nivel en ligas extranjeras.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]