Continúan en aumento casos de coronavirus en Cuba: 65 nuevos positivos

Continúan en aumento casos de coronavirus en Cuba: 65 nuevos positivos

El Dr. Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, aseguró que esta “es la cifra más alta que tenemos en las últimas semanas”

Coronavirus, COVID-19, Cuba, MINSAP
(Foto: AFP/archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El repunte del coronavirus en Cuba continúa, y este domingo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 65 nuevos casos del virus, para un acumulado total de 2953 desde que comenzó la pandemia en la Isla.

Según el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, esta “es la cifra más alta que tenemos en las últimas semanas”, luego de un control considerable —según el gobierno— de casos de COVID-19, que han aumentado principalmente en La Habana.

En la conferencia de prensa diaria desde la capital cubana, el Dr. Durán dijo que de los casos correspondientes a las últimas 24 horas 64 son cubanos y uno extranjero. Así mismo, del total de 65 nuevos pacientes, 51 son asintomáticos.

El especialista informó que de estos nuevos positivos 24 pertenecen a La Habana y 17 a Artemisa, las dos provincias más afectadas por la enfermedad en Cuba.

Durante la conferencia el doctor dijo además que en el país se reportaron 20 casos más de procedencia extranjera, personas que fueron trasladadas a un centro de aislamiento a su llegada a la Isla donde se confirmó que eran portadores de la COVID-19, sin embargo, no se especificó el país de donde provenían estos cubanos.

Hasta el momento en la Isla permanecen hospitalizados 412 pacientes, 7 de los cuales se encuentran en estado grave.

El aumento de casos de coronavirus en Cuba provocó que este sábado el gobierno cancelara en La Habana las medidas de reapertura vigentes desde julio pasado e impusiera de nuevo las restricciones de fase epidémica.

“El pronóstico indica que la situación está próxima a volverse incontrolable si no tomamos todas las medidas (…) La amenaza de seguir creciendo en contagios se acentúa cada día que pasa”, dijo incluso en televisión estatal el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal.

Ante el rápido aumento de nuevos casos de la COVID-19 en las últimas dos semanas, que amenaza también con extenderse al resto de Cuba, la capital se ha convertido en la única región del país estancada en la fase 1 de la desescalada. Al respecto, las autoridades aseguraron que a partir de este lunes comenzarán a implementar en la capital medidas más restrictivas, para evitar mayores contagios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]