Repuntan casos de COVID-19 en Cuba: 59 positivos este viernes

Repuntan casos de COVID-19 en Cuba: 59 positivos este viernes

Todos los casos reportados son ciudadanos cubanos, 16 contactos de personas confirmadas y 41 con fuente de infección extranjera

Cuba, Coronavirus, COVID-19, Inversión, Cubanos, Emigrados
(Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- En la conferencia de prensa correspondiente a este viernes sobre la situación de la pandemia en Cuba, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán García, confirmó que en la Isla ha habido un nuevo repunte de casos, con 59 nuevos positivos a la COVID-19, para un total de 2888.

“Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 773 pacientes, 22 en vigilancia, sospechosos 395 y confirmados 356, una de las cifras más elevada de las últimas semanas”, reconoció el medio oficialista Cubadebate.

Así mismo, las autoridades cubanas dijeron que otras 11 220 personas se vigilan en la atención primaria de salud, y que tan solo este viernes se estudiaron por los laboratorios de biología molecular de todo el país 3657 muestras para COVID-19.

El doctor Durán dijo que de las muestras estudiadas resultaron los 59 nuevos casos positivos al virus, todos ciudadanos cubanos. De ellos 16 fueron contactos de casos confirmados, 41 tienen fuente de infección en el extranjero y en dos no se precisa la fuente de infección. Así mismo, de ese total, 50 fueron asintomáticos.

De acuerdo a Cubadebate, los pacientes recuperados en Cuba de la COVID-19 ascienden a 2 442 con 13 nuevas altas médicas, y se mantiene en 88 la cifra de muertes, para un total cuatro jornadas consecutivas sin fallecidos.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto un rebrote del virus en el país, con casos más visibles en La Habana, donde las autoridades decretaron cuarentena obligatoria para algunos poblados en la periferia e incluso aseguraron castigar a los implicados en un evento de transmisión local.

En el municipio de Bauta, provincia de Artemisa, el pasado mes de julio hubo 13 personas contagiadas tras una fiesta realizada en casa de uno de los pacientes diagnosticados con la enfermedad. En consecuencia, fueron aislados varios consejos populares urbanos del centro municipal.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]