“El régimen no escucha a quienes piden cambios en Cuba”

“El régimen no escucha a quienes piden cambios en Cuba”

La Fundación cubana por los derechos LGBTI rechazó este jueves las prácticas abusivas implementadas por la dictadura contra activistas y opositores pacíficos

Derechos Humanos Human Rights Watch Cuba Marcha LGBTI en La Habana
Ariel Ruiz Urquiola es arrestado durante la marcha LGBTI de mayo de 2019 (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – La Fundación cubana por los derechos LGBTI reafirmó este jueves su compromiso con el respeto a los derechos humanos en Cuba y lanzó un mensaje contra las prácticas abusivas implementadas por el régimen cubano contra activistas y opositores pacíficos.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre en homenaje al aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la organización dejó clara su solidaridad con quienes, dentro de Cuba, enfrentan el totalitarismo.

La Fundación lamentó que instituciones y representante del gobierno hayan decidido “no escuchar el grito de un pueblo que ha sufrido la opresión de un régimen durante más de 60 años” y que haya dado la espalda a quienes reclaman “un cambio de sistema en Cuba”.

El grupo, dedicado a promover el respeto a las minorías, también dejó claro su apoyo al Movimiento San Isidro, “así como a todas las organizaciones y activistas que alzan su voz en contra de la dictadura”.

“Denunciamos al gobierno cubano por la represión y persecución que ha desplegado a lo largo de la Isla contra todo aquel que levante su voz y proteste. Exigimos a los medios oficiales el cese de la campaña de difamación y descréditos contra opositores y activistas, e incitamos a informar con transparencia sin tergiversación de la realidad cubana”, añade la nota.

Para la Fundación cubana por los derechos LGBTI, fechas como la de hoy marcan un punto de inflexión en la lucha por el respeto a los derechos y libertades en Cuba y visibilizan la labor que realizan los activistas pro democracia dentro y fuera de la Isla.

“Estamos seguros que este 10 de diciembre, histórico a nivel mundial por conmemorarse el Día de los Derechos Humanos, en Cuba estará empañado por la represión y persecución”, señala la organización, que “siempre estará al lado del pueblo cubano apoyando la diversidad sexual y de pensamiento”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

[fbcomments]