MIAMI, Estados Unidos. — La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó hoy sobre la desaparición de 23 balseros cubanos que naufragaron en las cercanías de los Cayos de Florida durante el paso del huracán Ian.
El anuncio fue hecho en Twitter por Walter N. Slosar, agente jefe de ese organismo federal. El oficial indicó que la búsqueda contaba con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.
“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con el apoyo de la de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron al desembarco de un migrante en Stock Island, Florida”, señala el reporte del Slosar.
Según el oficial, al menos cuatro personas sobrevivieron al naufragio.
“Cuatro inmigrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo. La Guardia Costera inició un operativo para buscar a 23 personas”, añade la información.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.