Arrestan y decomisan dinero a opositor cubano Librado Linares

Arrestan y decomisan dinero a opositor cubano Librado Linares

“Le hicieron un interrogatorio, amenazas, cuestionamientos, y le ocuparon los 145 CUC que le había enviado el Directorio Democrático Cubano”

 

dinero opositor
Arrestan y decomisan dinero a opositor cubano Librado Linares. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano continúa hostigando a opositores en la Isla, e incluso arrebatándoles dinero, en medio de la pandemia por el coronavirus, tal es el caso del ex preso político Librado Linares, según denuncio a Radio y Televisión Martí su esposa, la activista Magaly Broche.

De acuerdo a las declaraciones de Broche, Linares estuvo este miércoles siete horas detenido en la unidad de policía de Camajuaní, localidad donde reside en la central provincia de Villa Clara.

Allí llegó luego de que agentes del régimen lo arrestaran y le decomisaran el teléfono celular y un dinero que acababa de cobrar en la oficina de la Western Union en esa localidad.

“Le hicieron un interrogatorio, amenazas, cuestionamientos, y le ocuparon los 145 CUC que le había enviado el Directorio Democrático Cubano”, relató Broche a Martí.

Las autoridades le dijeron inicialmente que revisarían su teléfono celular y que borrarían las cosas que consideran necesario, pero eso nunca pasó, “se lo decomisaron y le devolvieron solamente la línea”, contó la esposa del opositor, que denunció que durante el arresto amenazaron al hijo del matrimonio.

“No faltaron las amenazas contra nuestro hijo”, estudiante universitario, y las advertencias de que no dejarán “que haga nada con el grupo” opositor que lidera, dijo Broche a Martí. Linares es el secretario general del Movimiento Cubano Reflexión.

El régimen comunista de La Habana emplea como táctica frecuente de represión el decomiso de dinero enviado desde el exterior. A inicios de esta semana agentes del Ministerio del Interior de Cuba detuvieron en la puerta de la Western Union de Manatí, Las Tunas, a Yanelis Vega, esposa del preso político cubano Yasmani Ovalle León, y le decomisaron 45 CUC.

Vega denunció que el jefe de sector policial, de apellido Cedeño, y el jefe de la Seguridad del Estado en el municipio, que se hace llamar Luis Ángel, la arrestaron y, sin que mediara documento legal que justificara la acción, la condujeron hacia la unidad policial de Manatí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]