Una cubana, una haitiana y una venezolana llegaron a Chile con la ilusión de vivir en el oasis latinoamericano. Sin embargo, el estallido social en el país de acogida las iguala como migrantes, da igual de donde vengan. Unas hablan, la otra calla; las tres migran por dentro.
A José Luis Aparicio Ferrera le sobran motivos para develarnos un arte verdadero en cada una de sus propuestas fílmicas. Con solo 25 años se ha convertido en una de las voces más notorias del cine independiente cubano.
Guanabacoa es tierra de orishas y religión, tierra de babalawos y creyentes, tierra fértil para crecer. Eso sucedió con Beyond Roots, un proyecto que ha florecido, y ha hecho florecer Guanabacoa.
Luis Manuel Otero Alcántara sosteniendo el número cuatro en una protesta contra el Decreto 349. Fuente: perfil de Facebook de Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido al calor de la protesta LGBTI+ convocada este domingo frente a la televisión cubana. Iba con las uñas pintadas. Si hay una protesta gay, es gay. Si el gobierno prohíbe determinados usos de la bandera, se la pone de bufanda. Si se cree que un hombre no debe llevar las uñas pintadas, se las pinta. La irreverencia es su oficio.
Activistas LGTBIQ protestan en las instalaciones del ICRT en La Habana. Foto Cortesía de Activistas
Varios activistas por los derechos LGBT+ en la Isla hicieron un llamado en redes sociales este sábado, luego que el programa televisivo “Pensando en 3D” censurara la escena final del beso entre dos chicos del filme Love, Simon.