Cuba, negocio cerrado ante la situación del Covid-19. Foto: Sadiel Mederos
Maykel Galindo emigró a finales de la década del 90. Hijo del bloqueo y del período especial —dice—. Se instaló en Bruselas, capital de Bélgica, donde estudió traducción e interpretación. Pasaba tiempo sin venir a Cuba, hasta tres años. Y en 2013 vino y se compró una casa en la calle Acosta, Habana Vieja.
LaLibertad de Expresión en Cuba vista por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en el año 2019. Informe de la relatoría especial para la Libertad de Expresión.
CUTLER BAY, Fla. – A Washington Blade reporter from Cuba who was released from U.S. Immigration and Customs Enforcement custody last week says he can now live without fear of persecution.
Las posiciones partidarias, si son intransigentes, no sirven para intentar el análisis político. En Cuba, la tradición ha sido interpretar lo que diga el otro según el esquema de la propia agenda. Lo ha hecho el gobierno y lo ha hecho, desde el principio, su oposición.
En Buena Vista, municipio Playa, la calle 78 se cierra a menudo para hacer conciertos de rap, charlas o actividades para los niños de la zona. Allí nació Somos Mucho Más,un proyecto sociocultural liderado por feministas.