Un tatuaje caprichoso & un mensaje inesperado
El Pez en la cama, de Tana Oshima; o el Perro Frente al Sol, de Joan Miró; o el Hombre-Caca, de Rafael Alejandro. Cualquier cosa, lo que sea para sentirme viva y alegre y poderosa.
Categoría
Los escritores serios y concienzudos tal vez crean que no se puede andar dando datos irrelevantes en cada libro, pero yo creo que sí, que en esos datos está la chispa, la mejor parte. De cualquier forma, ni una columna es un libro, ni yo soy una escritora concienzuda.
El Pez en la cama, de Tana Oshima; o el Perro Frente al Sol, de Joan Miró; o el Hombre-Caca, de Rafael Alejandro. Cualquier cosa, lo que sea para sentirme viva y alegre y poderosa.
La casita de José es demasiado pequeña como para llegar a ella y pasar desapercibidos. Es demasiado acogedora como para llegar y querer irse enseguida.
Si tuviera que hacer reclamaciones, sería la brevedad de un relato que no cede a la conveniencia de la Historia, ni de Mike Porcel, ni del gobierno cubano.
Para un escritor es indispensable ser un buen niño y luego un buen lector.
¿Cómo celebra un emigrante con permiso de trabajo y residencia permanente los cinco años cumplidos viviendo en Miami?
La ciudad de Miami está llena de Botánicas. Son tiendas religiosas o de santería y vudú, depende de la zona donde se encuentren.
Volvió a darme las buenas noches. Y aunque no había niños jugando, ni palomas, ni tejados azules, sentí que el pueblo vivía. Y que si yo escuchaba solamente el silencio, era porque aún no estaba acostumbrado al silencio; tal vez…
Escribir sobre fiestas y escribir sobre Art Basel podría ser frívolo o por el contrario, podría tener que ver con cierta tabla de salvación que he logrado reconocer.
¿Qué tiene Miami que no tenga el Monte Everest o ninguna de las ciudades asiáticas que descansan a los pies de la montaña?
¿Hay cabinas telefónicas en Miami? ¿Hay trenes? ¿Hay sonrisas? Debe haber.